15/05/2017 10:42:00 LOCAL

Subsecretaría de Juventud

SE REALIZÓ EN VILLA UNIÓN EL PRIMER ENCUENTRO JUVENIL POR UNA WEB SEGURA
Con la activa participación de más de 200 jóvenes de 4to y 5to año del nivel secundario del departamento General Felipe Varela, la Subsecretaría de Juventud junto a la Dirección de Juventud Municipal, llevó adelante en Villa Unión el “Encuentro juvenil por una web segura”. La charla que contó con la disertación del coordinador regional de Argentina Cibersegura, se concretó a partir de la inquietud planteada por los jóvenes y padres del Valle del Bermejo frente a las nuevas problemáticas que surgen del uso de las redes sociales. Juventud apunta a replicar este evento en toda la provincia.
El “Encuentro juvenil por una web segura” se realizó en el Centro Cultural Municipal Héctor David Gatica de Villa Unión, cabecera del departamento General Felipe Varela. La apertura del evento estuvo a cargo del director de Juventud de la Provincia Rubén Moreno, el director de Juventud municipal Lucas Chanampe y el secretario de Gobierno del departamento Fabián Cortez Caballe. En tanto que la disertación fue realizada por el coordinador regional de Argentina Cibersegura, Licenciado Gustavo Almaraz, y Sebastián Ricalde del equipo de “Te atreves a preguntar” de la Subsecretaría de Juventud.

Con la presencia de más de 200 jóvenes de Villa Unión, Guandacol y Pagancillo, se llevó adelante la jornada organizada en conjunto por Juventud de la Provincia y Juventud del departamento Felipe Varela. El evento denominado “Encuentro juvenil por una web segura” se ideó a partir de la inquietud que expresaron los padres y jóvenes de ese departamento, frente a los problemas que surgen de la navegación de los jóvenes en las redes sociales, como Facebook e Instragram, y que son reflejados en los medios de comunicación.
Con marcado éxito se llevó adelante el Encuentro del que participaron jóvenes de 4to y 5to año del nivel secundario y profesores. Cabe resaltar que el principal disertante fue Gustavo Almaraz, el coordinador regional de Argentina Cibersegura, un organismo a nivel nacional que trabaja en la seguridad en redes sociales. 

El director General de Juventud Rubén Moreno marcó la importancia de contar con la disertación de Almaraz y dio a conocer que “apuntamos a abrir la puerta a próximos trabajos con el organismo a nivel nacional”. “Estamos planificando una articulación con Argentina Cibersegura donde esperamos la visita de autoridades nacionales para generar actividades conjuntas a lo largo del año en toda la provincia”, adelantó.
Además, Moreno rescató que “la participación de los chicos en el Encuentro fue bastante activa, partiendo que la generación de la jornada fue por inquietud propia de los jóvenes, por las problemáticas que surgen de la sociabilización de las redes”. En ese marco, dijo que el objetivo es que “este sea el primero de varios encuentro juveniles en toda la provincia, ya que las redes sociales han generado nuevas problemáticas, nuevos temores y como institución juvenil tenemos que estar al lado de los jóvenes”.

Asimismo, recordó que a largo de la gestión del subsecretario de Juventud Juan del Moral se busca innovar en actividades y jornadas que estén emparentadas a los tiempos de los jóvenes. “Es una impronta de la gestión de Del Moral innovar en respuestas e iniciativas que acompañen siempre a los jóvenes en las problemáticas a lo largo de toda la provincia”, subrayó.


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: