15/05/2017 11:20:00 LOCAL

La Rioja participó de IV Encuentro del Consejo Federal para la Lucha Contra La Trata De Personas

La Secretaría de la Mujer participó del cuarto encuentro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, y de Protección y Asistencia a las Víctimas que se realizó en la Provincia de Córdoba, el pasado miércoles 10 de mayo.  
La coordinadora Alejandra Romero, es la representante de la Provincia en el Consejo Federal, teniendo en cuenta que la Secretaría de la Mujer, es punto focal en la problemática trata de personas en la Provincia, en articulación con la Unidad Especial de Trata de Personas de la Policía de la Provincia. Por ello, participó también de la jornada el oficial principal de la Unidad Especial de Trata de Personas de la Provincia, Diego Nieto.

La reunión, realizada en el Museo Palacio Dionisi, estuvo encabezada por María Fernández Rodríguez, subsecretaria nacional de Acceso a la Justicia, acompañada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Luis Angulo, del  Gobierno de la Provincia de Córdoba, y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

También estuvieron presentes en el acto de apertura  la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; el secretario de Gestión y Organización Penitenciaria, Martín Farfán; la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López; y la subsecretaria de Asistencia y Trata de las Personas, Cintia Hayipanteli.

Al respecto, la coordinadora y consejera  Alejandra Romero explicó que “el encuentro del Consejo Federal quedó íntegramente constituido y sesionó en plenitud con todos sus miembros por segunda vez desde su creación y, en esta oportunidad, se realizó la votación de la nueva coordinadora del Consejo, la Dra. María Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación”.

“También se trabajó el mapeo de los recursos existentes en las Provincias,  la conformación  de comisiones de trabajo que van a funcionar, y por último,  el análisis de los mecanismos de administración de los bienes”, precisó Romero y  resaltó: “Cabe destacar que la Secretaria de la Mujer tiene un gran reconocimiento a nivel país, por la profunda labor que realiza en defensa de las mujeres, y se destacó además la gestión comprometida de la actual Secretaria de la Mujer, Teresa Núñez”.    

Finalmente, se acordó que la  V reunión del Consejo Federal se realizará en el mes de julio del presente año en la Provincia de La Rioja. 

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: