15/05/2017 11:28:00 LOCAL

Más de 1500 personas apostaron por la vida en la maratón “Like a la Vida”

Durante la tarde del sábado 13 de mayo, la Municipalidad de La Rioja, a través del Consejo de Juventud y la Agencia de deportes, realizó la maratón “Like a la Vida” en el Parque Lineal, ubicado en la zona oeste de la ciudad. 

El Intendente Alberto Paredes Urquiza estuvo presente en la largada de la maratón, acompañado por los directivos del Consejo de Juventud, el Presidente de la Agencia de deportes Municipal, Matías Soria en tanto organizadores de la actividad y por diversos funcionarios municipales.    

El Jefe Comunal, hizo referencia al lugar en donde se desarrolló la maratón “Like a la Vida” expresando que esta “es una zona que se está poniendo muy linda para nuestra ciudad, que desde el Municipio estamos revalorizando, llevando adelante muchas actividades que permiten integrar a la familia, jóvenes y personas de todas las edades, porque esta maratón fue prevista para gente de todas las edades”. “La idea es que disfrutemos la Rioja, cada uno de sus lugares, como el Eco Parque Yacampis o la zona del Parque Lineal, donde estamos invirtiendo con nuevos juegos, dándole mucha más vida y color”

Paredes Urquiza comentó que “de a poco La Rioja se va transformando, pero lo que se va transformando fundamentalmente es la gente, gracias a la organización y apoyo de las  diversas manifestaciones de nuestra cultura, principalmente de nuestros jóvenes”.

Por su parte, Alberto Arias, director de Eventos del Consejo de Juventud, manifestó que desde el área de Juventud “trabajamos mucho para esto y hoy vemos el fruto, por eso agradecemos al Intendente por el apoyo al Consejo de Juventud.

Además, Arias explicó que los jóvenes también realizan otras actividades culturales y deportivas que integran La Estudiantina 2017, como la realización de murales o  “divertirse, como lo hicieron en M&M, con 0% de alcohol”. 

Para finalizar, el director de Políticas Juveniles, Héctor Herrera, declaró que “la maratón Like a la Vida tiene como principal objetivos promover la vida saludable en los jóvenes y creo que con esta actividad lo estamos logrando”.

En cuanto a la participación de los jóvenes, Herrera informó que se superaron ampliamente las expectativas, ya que “teníamos 1500 números y se agotaron, por eso entregamos cintas de colores para poder identificar a los chicos”. “Es muy bueno saber que los jóvenes quieren llevar una vida saludable” añadió.

Herrera también agradeció al Intendente por el constante apoyo a este tipo de actividades, que no hace más que apostar por la vida saludable de todas las personas. 

Asimismo, desde el área de la Agencia de deportes se afirmó que la Maratón se desarrolló con total normalidad, todos los maratonistas contaron con asistencia a cada minuto, en caso de necesitarlo y, posteriormente la fiscalización se llevó a cabo sin mayores inconvenientes.

Cabe destacar que de la maratón también participaron otras áreas en el apoyo logístico, la asistencia médica e hídrica, tales como la subsecretaría de Tránsito y Transporte, Subsecretaría CEPAR Oeste, Municipio saludable, la dirección General de inclusión Urbana de la discapacidad, Dirección de reconocimientos médicos, entre otras.


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: