16/05/2017 21:06:00 LOCAL

El Municipio inicia refacción del mausoleo de Rosario Vera Peñaloza

En el marco de un trabajo integral, la Municipalidad  de la Rioja a través Secretaría de Desarrollo Urbano y la Dirección General de Organización Urbanística, emprendieron los trabajo de refacción  en  el mausoleo perteneciente a la “maestra de la patria” Rosario Vera Peñaloza.

En la mañana del lunes 15 de mayo iniciaron las tareas de reparación en el cementerio el salvador, lugar donde se encuentra el sepulcro de la maestra riojana. En este contexto, las áreas abocadas al trabajo  tienen planificado terminar estas labores antes del 28 de mayo, fecha  donde todo el país festeja “el día de los Jardines de Infantes” en memoria de la gran educadora argentina.



Cabe destacar que, su gran preocupación por la educación de la primera infancia y la formación del docente, hicieron que el Nivel Inicial considerara a la fecha de su fallecimiento, el 28 de mayo, como el día de los Jardines de Infantes.



En tal sentido, la magister en conservación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico, arquitecta Beatriz Romanazzi, a cargo de la coordinación del registro del patrimonio, expreso “estamos  trabajando en el patrimonio histórico cultural de Rosarito Vera Peñaloza. Para el día 28 de mayo queremos que el mausoleo de “Rosario Vera Peñaloza” esté limpio, usando criterios de conservación arquitectónica”.  



Luego la experta  en arquitectura, se refirió a los trabajos  específicos en el mausoleo “vamos a poner un piso nuevo, en el cruce y piso recuperado en otro sector. La idea es reparar, ya que surgió el problema de la caída de dos cipreses (arboles) en la tormenta de enero. Se hizo, un relevamiento y registro de mausoleos y panteones, en coordinación de la UNLaR, (en la carrera de arquitectura) y en base a eso de definió un trabajo profundo, en función de la historia, de las etapas de construcción y decidir con un criterio de conservación del patrimonio”.

 

Por último, Beatriz Romanazzi manifestó “el objetivo es homenajear a Rosario Vera Peñaloza. Entre los principales actores de esto está el director del cementerio, y desde Desarrollo Urbano, hacemos todo esto. Está la idea de rescatar todo”.


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook:

ENCUESTA

20/07/2017

¿Sabe qué se vota el 13 de agosto?

20/07/2017

¿Qué orienta su voto?


Ver resultados | Otras encuestas