16/05/2017 21:11:00 LOCAL

La Universidad del Adulto Mayor inició el ciclo lectivo 2017

Más de 1.200 alumnos iniciaron el ciclo lectivo 2017 en la Universidad de la Tercera Edad. En la ocasión, la ministra de Desarrollo Social inauguró y puso en funcionamiento las salas remodeladas que permitirán cumplir con la sostenida y anhelada tarea de trasmitir aprendizaje a los adultos mayores.
El acto se desarrolló en la Universidad del Adulto Mayor, donde la titular de la cartera Social, Griselda Herrera, estuvo acompañada por los subsecretarios de Desarrollo Humano, Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor, Adolfo Aumada; de Desarrollo e Inclusión, Ana Sotomayor; el director de Políticas para el Adulto Mayor, Marcelo Murganti; la coordinadora de la Universidad, Magdalena García; alumnos y demás autoridades.
En este marco, Griselda Herrera indicó que “refuncionalizamos el área de la tercera edad, en base a un trabajo que comenzamos en marzo y abril y hoy reinauguramos las instalaciones y junto a ello damos inicio al ciclo lectivo”.
“Con el fin de brindar mayor comodidad a los más de mil alumnos, reorganizamos espacios para que los abuelos puedan desempeñarse en los talleres de danza por ejemplo; inauguramos la radio de la Tercera Edad, la sala donde se dicta el taller literario, de tecnología, el patio interno y revalorizamos la fachada del edificio”, detalló la funcionaria.
Además, reconoció que “falta la cocina y otras salas”, pero adelantó que “poco a poco vamos a continuar con el trabajo”. Asimismo realizó un especial agradecimiento a los trabajadores de mantenimiento del Ministerio, “ellos fueron los encargados de llevar a cabo la refacción con mucho amor y dedicación, siento un gran orgullo de este grupo de personas”.
“Queremos sostener, mejorar este espacio y poder ampliarlo en un futuro; es un lugar en el que nuestros abuelos pusieron alma, corazón y vida, entonces queremos mantener esta Universidad”, indicó Herrera.
Sedes barriales
Por otra parte, Herrera aseguró que se trabaja en la conformación de sedes barriales de la Universidad “para brindar oportunidades a los abuelos que no pueden acercarse hasta el Centro de la Ciudad. Además queremos jerarquizar las áreas de la Tercera Edad de los municipios, otro objetivo que nos propusimos”.
En cuanto a la matricula destacó que “asisten 1275 alumnos distribuidos en los diferentes talleres, es una institución que creció tanto en su matrícula como en las alternativas que ofrece. Los alumnos tienen tecnología, juegos on line, manejo de teléfonos Android, radio on line, es decir que los adultos mayores tienen la oportunidad de manejar las nuevas tecnologías también”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano, Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor Adolfo Aumada, indicó que “es una gran alegría poder estar aquí reinaugurando este lugar, para brindarles a nuestros abuelos un espacio adecuado y confortable para que realicen sus actividades”.
“Para nosotros es una gran satisfacción ya que se amplía el universo para nuestros adultos mayores y podemos brindarles más atención para que ellos desarrollen sus ideas y la sabiduría que acumularon durante sus vidas”, remarcó.
Aumada señaló que “se ha demostrado que las personas que transitan la tercera edad, se ha convertido en un grupo etario dinámico, con necesidades de desempañar actividades y esto nos motiva a mejorar y ampliar nuestras propuestas”.
Por su parte, el director de Políticas de Inclusión para el Adulto Mayor, Marcelo Murganti reconoció “el trabajo de cada una de las personas que colaboraron con esta ampliación, y que en su cotidianeidad renuevan el compromiso por enseñar y dignificar a los abuelos riojanos”.
“Esta es una primera etapa del proyecto, donde estamos revalorizando a la institución. Que los alumnos mayores cuenten con nuevas herramientas tecnológicas es realmente muy importante y con las remodelaciones hemos recuperado lugares para brindarles una mayor comodidad para que realicen sus actividades”, concluyó el funcionario.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook:

ENCUESTA

20/07/2017

¿Sabe qué se vota el 13 de agosto?

20/07/2017

¿Qué orienta su voto?


Ver resultados | Otras encuestas