17/05/2017 11:35:00 LOCAL

Entregaron más de mil kits en la escuela Normal

Durante la jornada de hoy el Ministerio de Desarrollo Social completó la entrega de kits escolares al total de la matrícula de la escuela Normal. Cada uno fue recibido con gran entusiasmo. Mañana será se visitará la escuela Telechea.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Antonio Llanos, recorrieron aula por aula de la escuela Normal (turno mañana) y entregaron los bolsines escolares. En esta oportunidad se distribuyeron 1.033 kits escolares. 

En el marco de la entrega de más de 50 mil kits escolares para todas las escuelas primarias públicas de la Provincia, se realizó la distribución de bolsines escolares a los alumnos que asisten en el turno mañana de la EscuelaNormal Pedro Ignacio de Castro Barros. Con esta visita se completó la matrícula de la institución educativa. 

Estos útiles escolares están destinados a todos los alumnos de las escuelas primarias, rurales y especiales públicas de la Provincia, garantizando su educación en igualdad de oportunidades, promoviendo la inclusión de los sectores más vulnerables.

Con este programa el Ministerio de Desarrollo Social brinda una ayuda a las familias riojanas en la economía doméstica, ayudado con los gastos que significa ir a la escuela, mediante la entrega de elementos necesarios para cubrir las exigencias diarias de los alumnos.

En relación a la entrega, la ministra de Desarrollo Social,  Griselda Herrera, informó que ya se completó la distribución de los útiles escolares en el Interior y que en el transcurso de esta semana se hará lo mismo en Capital.

Asimismo, remarcó que “esto conlleva todo el esfuerzo de nuestro Gobierno, que por una disposición política del gobernador Sergio Casas, de apuntalar esta postura y decisiones que tenemos desde nuestro ministerio, es lo que lleva a buscar cada día la inclusión de los niños, en este caso en cuanto a su educación”.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: