17/05/2017 11:38:00 LOCAL

EN AVIÓN SANITARIO TRASLADARON A UN BEBÉ A BUENOS AIRES

El menor con solo 56 días de vida presenta una posible enteropatía, patología que afecta al intestino delgado; luego de una serie de estudios realizados en el hospital de la Madre y el Niño, tuvo que ser trasladado de urgencia este martes junto a su madre al hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires para iniciar una serie estudios de mayor complejidad.

El Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Gestión y Acción Sanitaria, llevó adelante con éxito en la mañana de este martes, un nuevo vuelo sanitario con el traslado de un bebé al reconocido hospital Garrahan de la Capital Federal. La decisión de los profesionales del hospital local en relación a la derivación del paciente, radica en la realización de estudios de mayor complejidad al menor para poder determinar su patología.



Cabe resaltar que, en esta oportunidad, tanto el bebé como su madre fueron trasladados en un avión sanitario equipado con la aparatología necesaria, lo que le permitió llegar en óptimas condiciones a destino. El vuelo se pudo concretar gracias a la gestión del gobernador de la provincia, Sergio Casas y la ministra de salud, Judit Díaz Bazán. Asimismo, contó con la participación del subsecretario de políticas y acción sanitaria, Luis Bazán y el director de gestión y acción sanitaria, Gustavo Sánchez.



En este sentido, el Dr. Gustavo Sánchez comentó que  “gracias al trabajo de los profesionales del hospital de la Madre y el Niño, quienes le realizaron los estudios previos al menor y lo mantuvieron estable, se pudo concretar posteriormente el vuelo. Al momento de trasladar a un paciente, tenemos en cuenta la gravedad de su estado de salud y la atención inmediata que precisa. En este caso, los tiempos fueron bastante cortos, la derivación fue rápida y sin complicaciones, ya que no hubo demora en conseguir una cama en el hospital de Buenos Aires” indicó.



Por su parte, la doctora Yanina Sendra médica de cabecera, explicó que se trata de una posible enteropatía, enfermedad que afecta al intestino delgado. Según manifestó, “el menor estuvo internado por deshidratación en una clínica privada de la Capital por varios días; luego fue derivado al hospital de la Madre y el Niño donde se le realizaron estudios correspondientes. Después de estar bajo observación y controlado por especialistas durante varios días en el nosocomio local, se decide derivarlo al hospital Garrahan de Buenos Aires para comenzar a estudiar una sospecha de enteropatía” explicó.



Cabe resaltar que en esta ocasión participaron del exitoso operativo, personal de salud de los Servicios Neonatología, Guardia Central y Derivación del Hospital de la Madre y el Niño; también el Servicio de Derivación con ambulancias del hospital Enrique Vera Barros y el equipo de enfermería y choferes. Además contó con la colaboración y vigilancia de la Policía de la Provincia.



Por último el director de Gestión y Acción sanitaria, Gustavo Sánchez dio a conocer que “ya son cuatro los vuelos sanitarios que se llevaron a cabo con éxito en lo que va del año, gracias a la gestión del Ministerio de Salud encabezada por la ministra Judit Díaz Bazán y la decisión del gobernador Sergio Casas”. 



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook:

ENCUESTA

20/07/2017

¿Sabe qué se vota el 13 de agosto?

20/07/2017

¿Qué orienta su voto?


Ver resultados | Otras encuestas