17/05/2017 20:18:00 LOCAL

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EL MUSEO POLICIAL EN LA ESCUELA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, durante esta  semana realizó su recorrido el Museo Policial con objetos que representan la historia de la Institución.
Asimismo, la visita al Instituto de Nivel Primario Enrique Pestalozzi se complementó con una charla de Integrantes de la Unidad Especial de Trata de Personas a los alumnos de Séptimo Grado sobre Medidas de Seguridad en las Redes Sociales.
El proyecto el Museo Policial en la Escuela cuenta con la coordinación de la Lic. Estela Olivera Lattanzi y en esta oportunidad participaron el Oficial Principal Néstor Pérez y la Oficial Ayudante Rocío Cortez de la Unidad Especial de Trata de Personas respectivamente.
De este modo se extiende a la comunidad el accionar del Museo Policial no sólo desde la representación de la historia, sino también con un aporte desde temas de nuestro tiempo que requieren especial atención para la seguridad de los educandos. Y en este caso la Policía de la Provincia cuenta con Personal Técnico que con lenguaje accesible motivan a los niños a usar con responsabilidad las redes sociales.
Celebración 2017
La red del ICOM elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad.
En 2017 el evento girará en torno al tema: Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos
En el 2017 el evento se celebrará sobre el tema: Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.
La historia es un instrumento esencial en la definición de la identidad de un pueblo, y cada uno se define a través de grandes hechos históricos y fundadores. Las historias dolorosas no son desgraciadamente eventos traumáticos aislados. Esas historias, a menudo desconocidas o mal conocidas, tienen un eco universal: nos conciernen y atañen a cada uno de nosotros.
Las colecciones de los museos encarnan los medios de la memoria y de la representación de la historia. Permite así mostrar como el museo expone y escenifica las memorias heridas para poder reflexionar más allá de la percepción individual.
Al poner de relieve el papel de los museos como centros pacificadores de las relaciones entre los pueblos, el tema destaca el cómo aceptar un pasado doloroso constituye un primer paso para contemplar un porvenir común bajo el signo de la reconciliación.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook:

ENCUESTA

20/07/2017

¿Sabe qué se vota el 13 de agosto?

20/07/2017

¿Qué orienta su voto?


Ver resultados | Otras encuestas