17/05/2017 20:48:00 LOCAL

José Martínez: “Quintela fue un irresponsable y se creyó dueño de la Municipalidad”

Las duras declaraciones fueron realizadas por “José Martínez”, secretario de hacienda de la Municipalidad y candidato por la lista Encuentro por La Rioja”, previo a las elecciones del 4 de Junio.
 
Los candidatos a diputados provinciales por “Encuentro por La Rioja”, Sonia Torres y José Martínez  luego de reunirse con familias que pertenecen a los grupos de pan de la zona Sur dialogaron con el programa “La Tarde de La Red” y sostuvieron que Encuentro por La Rioja es un espacio político que se proyecta más allá del 4 de junio.
Los candidatos a diputador provincial por la Capital, Sonia Torres y José Martínez, coincidieron en remarcar “que el Espacio se formó con una pluralidad de ideologías políticas y sociales que trascienden lo político y que buscan trabajar para mejorar la vida de los vecinos y el desarrollo de la Provincia”.
El actual secretario de hacienda y candidato a diputado, José Martínez, remarcó que “la lista está compuesta por personas que tienen una alta capacidad profesional, técnica y de militancia social que transitan sus caminos con honestidad”.
Y recalcó que “es irreal que candidatos opositores hablen de estos valores después de haber destruido la cosa público, como el caso de –Ricardo- Quintela que, entre otras cosas, tuvimos que ir por su domicilio particular para recuperar una camioneta que pertenecía al Municipio y que él no devolvía después de un mes de haber dejado de ser intendente”.
Martínez, fue más duro contra el candidato de la lista que lidera Teresita Madera y tildo los últimos tres meses de gestión de Quintela como “la más irresponsable de la historia del Municipio, porque sabiendo que no había plata nombró 2300 personas, y más aún, sin derecho a la Quincenita”. Y agregó que “el desinterés por la cosa pública y el descaro de la gestión llegó a tal punto que se llevaron muebles de la Municipalidad y los que no se pudieron llevar, lo destrozaron y  este es el candidato que se postula nuevamente para un cargo público”.
Por último, Martínez fue claro en destacar que “nosotros proponemos un cambio en serio del manejo de la cosa pública y nuestra propuesta nace en el modelo de gestión municipal que tiene como máximo referente al doctor Alberto Paredes Urquiza y que busca generar acciones con trabajo genuino para devolver la dignidad a los riojanos”.
Por su parte, la candidata a diputada provincial Sonia Torres, afirmó que  “yo voy a ser la voz que representará a las mujeres en la cámara, y en estos días me encuentro en distintas situaciones que van más allá de lo educativo, porque puedo pensar en la calidad educativa, pero eso tiene que estar de la mano de lo social, tenemos muchos chicos fuera de la escuela, esa es la verdad, más allá que la política actual habla de grandes indicadores de logros, no los estoy viendo en los barrios”.
Torres destacó que uno de los proyectos que quieren llevar adelantan te puntualizando que "uno de los proyectos es que tiene que haber una "Ley de Concertación Educativa" o pacto educativo lo cual me parece como fundamental en este momento, porque pensar la educación como única variable para poder mejorar indicadores de calidad, de niveles de desempeño, necesitamos un gran pacto social en la cuales todas las áreas puedan trabajar de manera mancomunada y con objetivos a mediano o largo plazo, es la única manera, tenemos jóvenes que deberían estar en las escuelas y que por las condiciones sociales y económicas no los tenemos en las escuelas".  Y agregó que “hoy los docentes nos tenemos que volver a sentar a pensar que es enseñar porque cambia el contexto, cuales son las concepciones de enseñanza que se pone en juego hoy, que tipo de sujeto riojano queremos formar en este siglo".

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook:

ENCUESTA

20/07/2017

¿Sabe qué se vota el 13 de agosto?

20/07/2017

¿Qué orienta su voto?


Ver resultados | Otras encuestas