18/05/2017 09:51:00 LOCAL

MÁS DE 200 PERSONAS SE CONTROLARON LA PRESIÓN ARTERIAL EN PLAZA 25 DE MAYO

Con motivo de celebrarse ayer miércoles el Día Mundial de la Hipertensión, trabajadores de salud del Hospital Enrique Vera Barros y de la Clínica Incor realizaron controles de tensión arterial y consejería sobre hábitos saludables en Plaza 25 de Mayo.
 
En esta oportunidad, la Dra. Marcela Tripolone de la Unidad Coronaria del hospital Vera Barros informó que “más de 200 personas se controlaron la presión arterial mientras caminaban por la plaza”. En este sentido manifestó que “la población riojana tiene que realizarse controles en forma frecuente, para descubrir si es o no hipertensa”.
 
Asimismo la profesional explicó que "la hipertensión es una de las principales causas de morbimortalidad en el mundo y se trata de una enfermedad silenciosa que presenta síntomas cuando ya hay daños en órganos blancos como el cerebro, riñón, corazón, ojos, entre otros".
 
Por otra parte  la Dra. Tripolone reveló que "aquellas personas con sobrepeso, diabetes, estrés, que no practiquen deportes, con sedentarismo, que fumen y tomen bebidas alcohólicas, tiene mayor grado de riesgo a tener hipertensión arterial y a su vez padecer de infarto de miocardio, insuficiencia renal, accidente cerebro vascular (ACV), y mala circulación de los miembros superiores".
 
Por otro lado la medica informó que "hace cuatros años, un  35 por ciento de la población riojana era hipertensa, y  estaba un poquito más de la medida Nacional, en líneas generales en el mundo también es así", explicó.
 
finalmente dijo que "un tercio de la población es hipertensa, pero sólo la mitad está bien medicada, la otra  no, por eso venimos hoy a la plaza 25 de mayo para desarrollar una campaña de concientización sobre la enfermedad” concluyó Tripolone.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: