18/05/2017 09:55:00 LOCAL

LA RIOJA PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN INTERPROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL E INTELIGENCIA

El secretario de Seguridad Luis Angulo  representó a la Rioja en la reunión interprovincial de seguridad vial e inteligencia que se desarrolló en la provincia de La Pampa. Del encuentro participaron  los jefes policiales de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz,  La Pampa y La Rioja.
La jornada fue encabezada por el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, y en representación del Ministerio de Seguridad de Nación, estuvo presente el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone.

El objetivo de la reunión interprovincial fue avanzar en la implementación del nivel operativo de las acciones conjuntas en materia de seguridad, en el tránsito y en la inteligencia criminal, como si también de lucha contra el narcotráfico.

El secretario de Seguridad Luis Angulo, que concurrió acompañado por el jefe de la Policía Luis Páez y el coordinador de Seguridad Vial Walter Mena, reveló que se trato de encontrarnos una cantidad importante de provincias Argentinas, a nivel de seguridad en el tránsito y de grupos operativos contra el narcotráfico, con representantes del Gobierno nacional y Fuerzas Federales (Gendarmería y Policía Federal) para seguir desarrollando acciones de manera conjunta con la Nación y los ministros de Seguridad de cada provincia.

“Se trataron temas inherentes en relación al encuentro, además de la lucha contra el narcotráfico, además se hizo una reunión relacionada con el tema de los operativos que se hace en conjunto con la policía de Córdoba, como así también con las fuerzas de seguridad de la Nación. Luego de esa reunión se determinó que la próxima reunión se realizará en San Luis con fecha a confirmar”.

Así mismo resaltó que “al momento de representar nuestra provincia expresamos en base a la experiencia sobre al decreto del 840, en relación a todos los operativos que hacemos, cómo se involucró el gobierno a través de una decisión política con la implementación de esta medida, además de explicar los alcancen que tiene la misma y todos sus  derivados”.


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: