18/05/2017 09:59:00 LOCAL

Hospital Vera Barros REALIZAN TRATAMIENTO DE REEMPLAZO HORMONAL A PACIENTES TRANS

La hormonización consiste en la administración de distintos fármacos con la finalidad de modificar algunas características físicas del paciente, que se asocian convencionalmente con lo masculino o femenino.
La endocrinóloga a cargo del tratamiento, Dra. Beatriz Alaggia, explicó que “desde el año 2016, el Servicio de Adolescencia del Hospital Vera Barros realiza tratamiento de hormonización a pacientes trans, esto consiste en la administración de distintos fármacos con la finalidad de modificar algunas características físicas del paciente, que se asocian convencionalmente con lo masculino o femenino". 
 
La profesional señaló que previo a la hormonización "los pacientes deben realizarse una serie de estudios, entre ellos el de serología, para conocer su estado de salud". 
 
Este proceso está sustentado por la Ley 26.743 de Identidad de Género vigente en Argentina que pone en el centro, la autopercepción y vivencias de las personas sobre su propio cuerpo. De esta forma la Dra. Alaggia explicó que "atendemos a pacientes trans-hombre, que son aquellas mujeres que buscan ser hombre, y por otro lado, brindamos atención a  trans-mujer que son aquellos hombres que buscan ser mujer".
 
Actualmente la demanda de pacientes para el tratamiento de reemplazo hormonal es baja, solo concurren alrededor de 20 pacientes por mes. Asimismo, la profesional informó que la atención son los viernes de 8 a 12, "por órden de llegada" y explicó que "la medicación puede durar hasta un mes, pero es permanente y nosotros la administramos de forma segura y gratuita".
 
Por otra parte, la endocrinóloga recomendó "tener cuidado con la toma diaria de medicación para el tratamiento, porque puede dañar la función hepática y renal en el organismo del paciente, por eso es importante que vengan al Servicio de Adolescencia del Hospital Vera Barros y sean tratados por nosotros que sabemos del tema".
 
Por último destacó que "es importante que los pacientes trans, no tomen bebidas alcohólicas, ni tampoco fumen porque además de dañar su cuerpo, pueden interrumpir el tratamiento de hormonización".


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook:

ENCUESTA

20/07/2017

¿Sabe qué se vota el 13 de agosto?

20/07/2017

¿Qué orienta su voto?


Ver resultados | Otras encuestas