18/05/2017 12:56:00 LOCAL

Mesa Intersectorial

Presentan formulario para situaciones de vulneración de los derechos del niño
 
Organismos provinciales involucrados en la atención de casos de vulneración de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se reunieron en una Mesa Intersectorial en el marco de la Ley 9718 de (ASI) Maltratos y Otros delitos.
El encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia y el área de Niñez y Adolescencia, contó con la presencia de referentes de las áreas del Cuerpo Técnico Asesor Interdisciplinario (CATI), Servicio de Adolescencia Hospital Vera Barros,  Juzgado del Menor, Dirección de Nivel Primario,  Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, Dirección de  Nivel Inicial, Salud Mental,  Crecer Sanos,  juez de Instrucción Daniel Barría y   Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).
Durante la reunión analizó un caso de vulneración de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con el fin de poner en práctica su resolución según lo estipula el protocolo de la Ley 9.718 de la Provincia.

Asimismo, directora de Niñez y Adolescencia, Luciana Gorno junto al coordinador Rodrigo Valls, presentaron a los integrantes de la Mesa Intersectorial el formulario único para las situaciones de vulneración Derechos de Niños Niñas y Adolescentes. Éste debe ser aplicado ante la  sospecha de casos de Vulneración y presentado por parte de la organización que tenga conocimiento de casos de maltrato, abuso sexual infantil y otros delitos según lo estipula la ley 9718 de la Provincia. 

En este sentido, explicaron que dicho formulario y marco normativo vigente (ley 8.848 de Protección Integral, Decreto Reglamentario 868, Ley 26061 y ley 9718 de Protocolo ASI, MALTRATO y Otros Delitos) se encuentra disponible en el sitio oficial  de facebook de la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia y de la Dirección General de Niñez y Adolescencia.

Por último, se acordó un próximo encuentro de la Mesa Intersectorial para agosto a fines de evaluar el impacto de este formulario único y otros temas

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: