18/05/2017 21:22:00 LOCAL

Con pista renovada, La Rioja será sede de la 3º fecha del argentino de BMX

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Deporte, concretó las obras de mejoramiento e iluminación de la pista de BMX.  De esta manera se dio cumplimiento a las exigencias de la Federación Argentina, por lo que La Rioja volverá a ser sede de campeonato nacional, este viernes con más de 370 pilotos de todo el país.


Este jueves se anunció en conferencia de prensa la culminación de la obra de mejoramiento e iluminación en la pista de BMX “Marcial Cáceres”, situada en el Polideportivo Carlos Saúl Menem. Además, el inicio de la 3º Fecha del Argentino de BMX y el Open República Argentina 2017 que tendrán lugar este viernes con más de 370 pilotos de todo el país.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el secretario de Deporte, Yamil Menem; el presidente de la Asociación Riojana de Bicicross (A.R.B.), Daniel Díaz y los pilotos riojanos reconocidos a nivel internacional, Matías Montenegro y Ezequiel Torres.

En este marco, Velardez expresó que “es una alegría haber culminado las obras tan requeridas por la asociación, que los jóvenes puedan realizar deporte y cuenten con las instalaciones en condiciones es de gran importancia. Como gestión nos planteamos avanzar en estas obras, apostando al deporte porque es la manera de contener a nuestros jóvenes”.  

Asimismo, el ministro expresó que los trabajos que se realizaron en la pista de BMX fueron ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas en trabajos de movimiento de suelo y asfaltado, y por la Subsecretaría de Energía en todo lo que hace a la nueva iluminación del predio, para que también puedan sumar entrenamiento y competencias nocturnas.

“Vamos a seguir trabajando,  asumimos el compromiso de hacer nuevos sanitarios y estamos realizando las gestiones necesarias para avanzar en la nueva pista que tiempo atrás se había iniciad, la idea es finalizar esa obra y que la Asociación pueda organizar competencias internacionales”, explicó el ministro.

Por su parte, el secretario de Deporte explicó que las modificaciones que se realizaron en la pista fueron en base a las exigencias de la Federación Argentina de BMX, por lo que hoy La Rioja puede volver a ser sede de campeonato nacional, ya que el último se había realizado en 2015.

“Tener esta competencia en nuestra provincia es un desafío enorme para nuestra gestión y para ellos que día a día trabajan para ir sumando más chicos a la disciplina del bicicross”, expresó Menem y sostuvo que “agradecemos al gobernador la firme decisión de apostar al deporte poniendo en valor la infraestructura necesaria para que nuestros jóvenes desplieguen todo su potencial”.

Asimismo, el secretario reconoció la labor de la Asociación y destacó la trayectoria de los jóvenes pilotos riojanos que son reconocidos en competencias internacionales.  “Por todo el esfuerzo que ponen en cada carrera, por el compromiso con el deporte, por llevar a La Rioja a lo más alto del podio, por todo esto merecían contar con una pista en condiciones para seguir creciendo”, finalizó.

Campeonato Nacional
El presidente de la Asociación Riojana de Bicicross informó que la competencia tendrá lugar desde este viernes 19 al domingo 21, y contará con la presencia de más de 370 pilotos de todo el país.

“Como actuales dirigentes tenemos una gran expectativa ya que hace 2 años que La Rioja no tiene campeonato argentino y estamos reactivando la actividad gracias al compromiso del gobierno que ha hecho un esfuerzo significativo culminando a tiempo las obras en el circuito”, sostuvo Díaz. 
 


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: