19/05/2017 13:03:00 LOCAL

Madera y Quintela ratificaron su defensa a la industria local

Tere Madera, junto a demás candidatos del Justicialismo, recorre las instalaciones de la planta fabril Unisol.
“Nos llena de orgullo ver la calidad de los productos que realizan los trabajadores riojanos, por todo ello continuaremos apoyando, promoviendo y protegiendo las industrias locales”, así lo ratificaron los candidatos del justicialismo al visitar la fábrica de Unisol, conociendo su producción y recorriendo sus instalaciones.
Continuando con una nutrida agenda de visita por cada uno de los barrios de la ciudad Capital y entrevistas personales por los medios de comunicación donde explican públicamente los proyectos y propuestas, los candidatos del justicialismo Tere Madera y Ricardo Quintela ratificaron su defensa a la industria local al visitar la planta ubicada en el Parque Industrial de La Rioja.
Los integrantes de la lista de candidatos a diputados provinciales por el Partido Justicialista, recorren cada uno de los barrios de la Capital y distritos rurales del interior departamental, explicando cada una de las propuestas, resaltando los beneficios que tendrá el Boleto Estudiantil Gratuito, el compre local, la protección y fomento del comercio local, el programa del Joven Emprendedor, el apoyo integral al deporte y la cultura, y la defensa de la industria local para contener y mantener la mano de obra.
En ese sentido, al igual que lo explicado en medios de comunicación, Tere Madera ratificó la defensa del sector y afirmó que se buscarán los mecanismos para trabajar en políticas diferenciadas, “porque el norte tiene su propia realidad y no solo pasa por Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras grandes ciudades, por ello la cuestión impositiva es en la que debe trabajarse para fomentar el comercio y la industria local”.
En la recorrida por la planta de Unisol, la primera candidata de la lista del oficialismo, comentó que, además de todas las gestiones que se concretarán a nivel nacional, la provincia tiene proyectos de leyes que incluyen talleres de capacitación y será una forma de darles las herramientas a la gente. Queremos que los números le cierren a las empresas pero con la gente adentro”.
Ricardo Quintela, en tanto, también ratificó la defensa de la industria, y muy especialmente de los comercios, “vemos que día a día se cierran más comercios, muchos puestos de trabajo que se van perdiendo, por eso queremos mitigar el impacto que está teniendo las políticas que se implementaron a nivel nacional”.
Al respeto consideró que “en lo nacional todos estamos sufriendo un régimen neoliberal que se repite en nuestra historia, con un Estado que no solo no contiene ni incluye a los que menos tienen, sino que además transfiere los recursos desde éstos sectores, de diferentes formas, a los que justamente más tienen, a los sectores más ricos de la sociedad y la economía”.
Explicó que “cuando hablo de diferentes formas de transferencias, me refiero a que se achica la recaudación de impuestos a los poderosos, la quita de la subvenciones a la energía o al transporte, la retención a los grandes grupos del campo, la retención a las mineras, en una clara muestra de beneficiar a los grupos concentrados económicos, en desmedro de todos, pero especialmente de los que menos tienen que son quienes lo pagan con tarifazos. Si le agregamos despidos, suspensiones, cierre de fábricas y comercios con la consiguiente baja del consumo interno, nos encontramos con el cóctel peligroso de la recesión económica y el aumento de la pobreza.
“La Rioja es parte de esa realidad, aquí cierran y peligran las escasas fábricas, cierran comercios todos los días y encima vienen por un ajuste a una provincia que tiene un 80 por ciento de empleados públicos”, vaticinó Quintela, en el encuentro con afiliados de la Unión de Obreros y Empleados del Plástico.
La jornada del miércoles, luego de asistir de una clase de aerobic, encuentro de clases de ritmos y visitar distintos barrios de la Capital, que incluyó a la comunidad boliviana, culminó con la participación de los candidatos en la grabación del programa de TV “Apunados”, que conduce el propio embajador cultural de La Rioja Sergio Galleguillo y Renzo Rumilla, que se emite los días lunes por la pantalla de Canal 9.
 


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: