26/05/2017 20:14:00 LOCAL

Casa de la Mujer “Pachakusi”: INVITAN A PARTICIPAR DEL MARATÓN “POR NOSOTRAS CORREMOS”

El evento deportivo es organizado por la Secretaría de la Mujer junto al Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes, en el marco  de celebrar el próximo domingo 28 de mayo el día Mundial de Acción por la Salud de la Mujer.
El punto de partida será desde la casa de la Mujer “Pachakusi”a las 10 horas. Contará con la coordinación de la reconocida deportista Dalila Dovichi y la Asociación Riojana de Atletismo Máster (ARAM). 

 El anuncio se realizó este miércoles en conferencia de prensa en la casa de la Mujer “Pachakusi”, encabezada por  la secretaria de la Mujer Teresa Núñez quien además estuvo acompañada por la coordinadora del lugar Mónica Pilquiman, el director de Deportes Omar Ceballos, el presidente de ARAM Pedro Herrera, la deportista  Dalila Dovich y miembros de la Coordinación de Nutrición  del Ministerio de Salud.

Al respecto, la titular del área de la Mujer Teresa Núñez  mencionó que es el segundo año que se realiza este evento deportivo con motivo de conmemorarse el día Mundial por la Acción de la salud de la Mujer, “es por eso que queremos manifestar nuestro compromiso como así también ratificar la importancia del deporte como practica para llevar una vida saludable y de calidad tanto para la mujer como así también la de su familia”, indicó.

En este sentido reiteró su agradecimiento por el constante  apoyo brindado desde el Gobierno de la Provincia y a la diputada Nacional Teresita Madera con cada una de las acciones que desde su área se despliegan para el empoderamiento de las mujeres de La Riojas. Del mismo resaltó el trabajo coordinado que realizan con otras áreas del gobierno como es el caso de Salud y Deporte para la  realización de la maratón.

Por otro lado la deportista Dalila Dovich se mostró con grandes  expectativas por el interés que genero  esta competencia,  ya que   se inscribieron muchas participantes sobretodo  las mujeres que forman parte de los distintos grupos de entrenamiento de la ciudad y también mujeres que no son aficionadas a esta disciplina pero si tienen interés por comenzar a practicar la actividad física y cambiar su estilo de vida.

 Recorrido 

En este aspecto, el presidente de la Asociación Riojana de Atletismo Pedro Herrera, precisó que esta es la  novena fecha del campeonato provincial de prueba de calle que tendrá como  punto de largada y finalización la Casa Pachakusi,  a las 10 de la mañana mientras que desde las 8 horas se receptarán las inscripciones  a los participantes.

En este sentido,  Herrera también detalló que está previsto un circuito que tiene 2500 metros reservado para las categorías cadetes, varones y mujeres, juveniles mayores y todas  las categoría de veterano a partir de  los 30 años, además por el interés despertado en aquellas personas que gustan de esta disciplina, decidieron sumar la  categoría participativa que será  a partir de los 12 años.

En lo que se refiere al recorrido que realizaran los maratonistas, informó que ya se coordinó con personal de la Policía de la Provincia para el resguardo de todos los que participen, mientras que de acuerdo a lo organizado  el circuito abarcara las calles  San Nicolás de Bari, Madre Teresa de Calcuta, Famatina hasta la  colectora de la UTN regresando por avenida  San Nicolás de Barí.

Por último, el director de Deportes Omar Ceballos resaltó el acompañamiento y la articulación que realizan con la Secretaría de la Mujer en materia deportiva para fomentar la participación y sobretodo poner en valor el deporte para el bienestar de la mujer, 

Para todas aquellas personas que deseen participar de la maratón, podrán inscribirse en la Casa Pachakusi ubicada sobre Avenida San Nicolás de Bari (E) 862 (a 200 metros del Portal de San Nicolás)en horario administrativo o el domingo 28 de mayo, día de la carrera desde las 8 horas.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: