30/05/2017 19:48:00 LOCAL

DISMINUYERON EN LA PROVINCIA LOS INDICES DE MORTALIDAD INFANTIL Y MATERNA

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que los  índices de mortalidad infantil disminuyeron de 11,3 en 2016 a 8,4 en la actualidad; y en cuanto a la mortalidad materna, bajó de 4,8 a 3,2 por mil en la Provincia.
El anuncio fue formulado en el marco de un acto de entrga de vehículos utilitarios, motos y herramientas de trabajo para hospitales y centros de salud de esta capital y del interior, en el que estuvo acompañado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y la directora nacional de Materno Infancia y Adolescencia, Diana Fariña. La funcionaria nacional señaló que La Rioja es modelo a seguir en este tema.

En el marco de las políticas implementadas para fortalecer el sistema de salud, el gobierno de La Rioja realizó una inversión superior a 2.500.000 pesos, en materia de herramientas de trabajo para agentes sanitarios del proyecto Infancia Sana, la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, Coordinación de Nutrición y la Unidad del Paciente Obeso del hospital Enrique Vera Barros.

El acto se realizó esta mañana en el Paseo Cultural, donde el Gobierno además entregó vehículos utilitarios, motos y herramientas de trabajo para hospitales y centros de salud de Capital e Interior y que fueron destinados a las zonas sanitarias II (Bañado de los Pantanos, Anillaco, Pinchas, Los Robles y Aimogasta), III (Guanchín, Campana, Pituil, Vichigasta, Nonogasta, Malligasta, Miranda, Anguinan), V (Olta, Catuna, Chañar y Tama) y VI (Ulapes).

Un hecho histórico que nos llena de orgullo

La ministra Díaz Bazán indicó que “las cifras de mortalidad infantil muestran cómo cuidamos a nuestros niños riojanos, poder disminuir de 11,3 del año pasado a 8,4 hasta ahora en nuestra Provincia en un hecho histórico que nos llena de orgullo y compromiso, es un logro de todos los que trabajamos en salud diariamente".

También la funcionaría remarcó que “es la primera vez que La Rioja entre las Provincias del norte del país, disminuye de manera considerable la mortalidad infantil, quiere decir que  evitamos que más de 20 niños por nacer entre el año pasado y este año hayan fallecido en La Rioja. Esto es fruto del trabajo que desempeñan pediatras, neonatólogos, obstetras, enfermeros, agentes sanitarios, mamás y papás que cuidan a sus niños”.

Con respecto a la mortalidad materna la Ministra resaltó que “hemos logrado que disminuya del año pasado a este año, de 4,8 a 3,2. Esto significa que son mamás que lograron salvar su vida en situaciones de riesgo obstétrico, debido al esfuerzo y compromiso de los que trabajamos en salud”.

Felicitaciones

Finalmente, la directora Nacional de Materno Infancia y Adolescencia, Diana Fariña, felicitó a las autoridades provinciales y destacó el compromiso asumido por los trabajadores riojanos de la salud que hoy se visualizaron los resultados a través de estos índices que ponen a la Provincia como modelo a seguir. Asimismo, se mostró comprometida en apoyar desde el Ministerio de Salud de la Nación a la gestión del gobernador Casas y de la ministra Díaz Bazán, bajo el propósito de reducir y mejorar los índices de mortalidad infantil y materna.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: