01/06/2017 20:28:00 LOCAL

INICIARÁN OBRAS EN EL PREDIO DE ATLETISMO DEL CEF Nº 5

Autoridades de Gobierno y de la empresa “El Espartano”, concretaron la primera visita al predio del Centro de Educación Física Nº 5 (CEF Nº 5),  donde en las próximas semanas se iniciarán obras de remodelación de la pista de atletismo, con un plazo de cuatro meses para su conclusión.
Tiene una inversión con fondos provinciales de cerca de 15 millones de pesos y está incluida en el Plan Provincial de Obras.

El gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Infraestructura, anunció la concreción de obras de remodelación de las instalaciones de la pista de atletismo en el CEF Nº 5.  De la jornada participaron el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, los secretarios de Obras Públicas, Ariel, Andrade, y de Deportes, Yamil Menem. También la directora del CEFNº 5, Clara Núñez y representantes de la empresa “El Espartano”.

Al respecto, el ministro Juan Velardez, opinó que “es una gran obra” y forma parte del compromiso del gobernador Sergio Casas  de “realizar estas obras, no solo para las escuelas, sino también para el desarrollo de los atletas”.

Agregó el ministro que con dichas tareas “se da a la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº 5, todos los estándares para que aquí se puedan llevar a cabo eventos nacionales e internacionales”.

Informó Velardez que este jueves “nos visitan representantes de la empresa que realizará la obra. Son especialistas en la construcción de pistas de alto rendimiento”. Sostuvo el funcionario que “las obras podrían iniciarse en los próximos 20 días. A la fecha se están coordinado con las autoridades del CEF Nº5 y la Secretaría de Deportes”. Estimó Velardez un plazo de “cuatro meses” para la culminación de las tareas. Muy entusiasmado, señaló que “será una de las mejores pistas del país y que servirá a todos los que accedan a ella”.

Más adelante, informó que se trata de una inversión cercana a 15 millones de pesos. Todos son fondos provinciales y que forman parte del plan de obras que tiene la provincia y que ha priorizado áreas como Salud, Educación y Deportes.

Por su parte, la directora del CEF Nº 5, Clara Núñez, se mostró esperanzada en que las obras ya iniciadas y las que están previstas, puedan completarse y cumplan con su función de atender la demanda de los jóvenes. No solo estudiantes, sino, además la concreción de actividades a nivel nacional e internacional. Lo ideal es contar con una infraestructura que permita desarrollar el atletismo.

Detalles

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, los principales trabajos que se harán son la ampliación de los carriles o andariveles, es decir, tendrá seis.  El piso será de caucho en toda el área de la pista y también en las correderas de salto en largo. Además, explicó que se construirá un sistema de desagüe en el anillo interno de la pista. Y en cuanto a iluminación, se prevé colocar seis torres nuevas con nuevos reflectores.


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: