14/06/2017 20:04:00 LOCAL

CAPACITAN SOBRE TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN LOS NIÑOS

Con el objetivo de facilitar instancias de aprendizaje, formación y preparación de los diferentes agentes que intervienen en la atención a personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Discapacidad, dictó una capacitaron en fonoaudiología sobre los trastornos del lenguaje en los niños.
 
La capacitación a cargo de Magdalena Bo, especialista en el tema, estuvo dirigida a profesores de Educación Especial, de Nivel Primario, de Educación Física, a fonoaudiólogos, y estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional y de Psicopedagogía. La misma se realizó en la sala Marta Mera del Centro Administrativo Provincial (C.A.P).
 
Desde el área de Discapacidad informaron que se hizo una introducción sobre lo que es la fonoaudiología; estableciendo en primer lugar que es una disciplina que se ocupa de evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos de la comunicación humana, expresados a través de diferentes patologías como puede ser alteración en la voz, en el habla, el lenguaje, en la audición o en cualquier otra función que implique tanto el habla como al oído, en adultos y niños.
 
A partir de esto Bo expresó que “debemos destacar que existe una gran cantidad de niños que deben recurrir a esta disciplina para corregir algunas problemáticas del lenguaje y del habla, que se empiezan a manifestar en una etapa temprana, y lo ideal, es tratar y atacar el problema a tiempo para que pueda resolverse efectivamente y ello no complique el desarrollo del niño”.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: