14/06/2017 21:28:00 LOCAL

TINEO: “EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA SUS POLÍTICAS DE DERECHOS HUMANOS BRINDANDO ASILO A REFUGIADOS SIRIOS”

Así se expresó el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Javier Tineo, en el marco de la conformación de la mesa provincial de trabajo que abordará la llegada e inserción de refugiados sirios en nuestra comunidad.
En el marco de la conformación de la mesa de trabajo provincial que acompañará el proceso de integración de refugiados sirios en nuestra provincia, los responsables de los distintos organismos provinciales brindaron su reflexión sobre el caso.
 
En este sentido, el titular de Ciencia y Tecnología, manifestó la importancia de implementar el Programa Humanitario Siria en nuestra provincia por el hecho de que la cultura árabe en La Rioja está fuertemente arraigada.
 
“Este programa tiene especial impacto en nuestra provincia porque la comunidad sirio libanesa es muy importante, hay una cultura muy fuerte del mundo árabe y muchas familias ya arraigadas en nuestra provincia”, señaló.
 
En este sentido, amplió que es beneficioso para los refugiados insertarse en una provincia de características similares a su cultura ya que vienen de un conflicto bélico muy complejo que genera consecuencias psíquicas, más el desarraigo de su tierra.
 
“Este programa viene a fortalecer la gestión de la provincia para que este visado comunitario lo hagan en un ámbito que sea culturalmente asimilable para ellos, porque vienen de una situación de mucho conflicto y necesitan del apoyo del Estado”, reforzó.
 
Fuerte apoyo a las políticas humanitarias
 
El secretario reiteró el pedido del gobernador Casas de acompañamiento a estas políticas que impulsa y adhiere el Gobierno Provincial.
 
“El gobernador nos pidió que participemos activamente de este programa y que ratifiquemos la voluntad política de nuestro gobierno en defender los Derechos Humanos”, sostuvo.
 
Cabe destacar que La Rioja, al ser “Estado llamante”, está abierta a la inserción cultural de refugiados de cualquier parte del mundo. 
 
 

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: