15/06/2017 09:42:00 LOCAL

Se hace en La Rioja el 1° Encuentro Nacional de Artistas Visuales

Se trata de un encuentro organizado por la Unión Nacional de Artistas Visuales (UNAV) y que prevé la realización de distintas actividades que se desarrollarán en el Paseo Cultural Castro Barros y también en otras locaciones de la ciudad Capital, entre ellas en la Escuela Polivalente de Arte, el Museo Octavio de la Colina (MOC) y en el Salón de OSDE.

El evento, declarado de interés provincial, tendrá lugar este viernes 16 y sábado 17.La inauguración del evento tendrá lugar el viernes a las 11.00 en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros y contará con la presencia de autoridades provinciales.

La primera actividad del Encuentro consistirá en una disertación sobre Arte Contemporáneo que estará a cargo de Mariano Fiore (Mendoza).
También se destacan otra disertaciones, entre ellas la que brindará el artista riojano Elio Ortiz y que versará sobre Cerámica Artesanal; otra ponencia sobre Teoría del Color a cargo de la artista rosarina Diana de Vasconcellos y la disertación denominada La Mesa Rodonda que la brindarán Mario Simpsom, Anibal Cedrón y la propia Diana Vasconcellos.

Además habrá muestras y talleres entre los que se destaca un taller de Dibujo al Desnudo. También habrá espectáculos musicales con la presentación de bandas en vivo.

"En este evento participarán delegaciones de artistas plásticos visuales de distintas provincias del país y durante este Encuentro se desarrollarán muestras, cursos de capacitación, proyecciones, conferencias y debates sobre las distintas problematicas tanto sociales y estéticas que atraviesa al arte y a sus hacedores", destacaron desde la UNAV. 

"UNAV es una asociación federal de alcance nacional que nuclea tanto los artistas plásticos visuales, gestores, curadores y trabajadores del ámbito cultural.
Siempre en la búsqueda de promover el desarrollo integral de los artistas y su inclusión social. Impulsando el marco legal adecuado para proteger la integridad de las obras y los derechos de los artistas como trabajadores de gran valor social y cultural. Es la unión que permite generar vínculos, interacciones e intercambios de experiencias y conocimientos entre los artistas nacionales, revalorizando la actividad plástica visual", destacó la entidad.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: