16/06/2017 10:43:00 LOCAL

Concurso Nacional “Grandes cortos”: Pensar y sentir Malvinas

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través de la DGES, invita a los estudiantes secundarios de toda la provincia a participar del Concurso Nacional “Grandes cortos”: Pensar y sentir Malvinas. 
El objetivo es la formación de ciudadanos comprometidos con los derechos humanos donde el conocimiento, es un bien construido entre todos.
El Concurso Nacional “Grandes cortos”: Pensar y sentir Malvinas se encuentra enmarcado en el Programa: Escuela y Medios. Se fundamenta en los 35 años de la Guerra de Malvinas que se presenta como una nueva oportunidad para reflexionar sobre el pasado argentino y también sobre el presente y futuro.
Está destinado a todas las escuelas secundarias de gestión estatal. La idea es que escriban una historia, ficcional o basada en un testimonio sobre el tema Malvinas. De esas historias se hará una selección para participar en un encuentro de intercambio en la ciudad de Buenos Aires y dos de ellas se convertirán en temporales.
Los interesados encontrarán las bases del concurso en la página http://educacion.gob.ar/grandes-cortos. Asimismo, el cierre de la convocatoria es el 31 de julio de 2017 y deberán subir sus historias en http://grandescortos.educ.ar/inscripcion.
Cabe destacar, que el concurso: “Pensar y sentir Malvinas”, busca promover la construcción de espacios de diálogo, de indagación, de pensamiento y de producción por parte de los estudiantes, con la colaboración indispensable de los docentes. El objetivo es la formación de ciudadanos comprometidos con los derechos humanos, a través de una convocatoria donde el conocimiento, lejos de ser patrimonio exclusivo de los especialistas, es un bien construido entre todos.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: