16/06/2017 11:43:00 LOCAL

“Dignidad y Buen Trato” REALIZARON JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

Este jueves en Plaza 25 de Mayo, promocionaron  buenas prácticas en salud centradas en la atención del adulto mayor, y promovieron una vejez libre de violencia y maltrato

En el marco del día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, el Ministerio de Salud a través del programa Envejecimiento Activo y Saludable desarrolló una jornada a fin de concientizar y sensibilizar sobre el cuidado de los ancianos.



La actividad contó con la participación de diferentes áreas del Ministerio de Salud, Centros de Jubilados, la agrupación de Payaenfermeros, Club “Amigos del Tejo” y el coro “Voces de la Vida”.



La referente del programa de Envejecimiento Activo y Saludable, Sandra Vega, dio a conocer que a través de este tipo de acciones se busca sembrar en la comunidad el respeto y la protección de las personas que se encuentran en la etapa de la vejez “queremos darle visibilidad al tema, generalmente se llevan a cabo diferentes acciones en todo el mundo tendientes a promover el buen trato hacia el adulto mayor, a respetarlo, que pueda envejecer tranquilo en su casa, como así también de integrarlo a la sociedad, nosotros nos sumamos a este tipo de iniciativas”.

 

Con respecto a las políticas implementadas desde el Ministerio de Salud para el cuidado del adulto mayor, Vega explicó que “nuestras acciones están orientadas a trabajar en capacitación del recurso humano que se encarga del estudio del envejecimiento, desde el aspecto físico, social, educativo y cultural. También apuntamos a fortalecer la formación de los cuidadores domiciliarios, formales e informales, para la atención de los ancianos. Desde el programa la intención es promover una imagen positiva de la vejez”.


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: