16/06/2017 11:46:00 LOCAL

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL:ENTREGÓ GUARDAPOLVOS A ALUMNOS DE 4° GRADO

El Ministerio de Desarrollo Social entregó guardapolvos para alumnos de cuarto grado, de escuelas de Capital, que próximamente realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera.
Con el objetivo de colaborar con los alumnos de cuarto grado que próximamente realizarán su promesa de lealtad a la bandera, la titular de la Cartera Social de la Provincia, Griselda Herrera entregó guardapolvos a cuatro escuelas primarias de Capital.

Desde el Ministerio de Desarrollo social se implementan acciones para acompañar a los niños, en esta ocasión de las escuelas N° 417- “Néstor Kirchner”, N°54 – Provincia de Buenos Aires, N° 175 – “Gral. Manuel Belgrano” y N° 411 “René Favarolo” .

En la oportunidad, la Ministra Herrera estuvo acompañada por la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, junto a los subsecretarios, directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ministerio Social.

En este marco, Herrera indicó que “con satisfacción entregamos guardapolvos a los directivos de las escuelas que nos solicitaron para sus alumnos que realizarán la promesa de lealtad a la Bandera”.

“Es un orgullo poder llegar a nuestro niños con algo tan significativo para puedan realizar su promesa de lealtad a la bandera, como el guardapolvo, el cual a veces por la situación económica de muchos padres no pueden tener el suyo”, señaló Herrera.

En este sentido, remarcó que “esto es un paso más para seguir incorporado los valores y el respeto a nuestras enseñas, muchas veces tan dejados de lado o perdidos, para lo cual estamos convencidos que a través del proceso de enseñanza y de la dedicación de los docentes eso se va recuperando en nuestras escuelas”.

Los guardapolvos fueron recibidos con alegría y emoción por los docentes y directivos, teniendo en cuenta que muchos de los niños para los que serán destinados, provienen de familias en situación de vulnerabilidad social.

Igualdad

Por su parte la directora de la Escuela N° 411 “René Favarolo”, Patricia Dahbar manifestó que “es un momento muy especial para nuestros niños porque es un recuerdo que queda para toda la vida”

La docente recalcó  que “estar en ese instante en las mismas condiciones que los demás niños, con el guardapolvo blanco, que los unifica, y para nosotros como docentes que tengan la posibilidad de estar en igualdad, es algo muy significativo. Esa igualdad que tanto enseñamos y buscamos, a la cual todos los chicos tienen derecho”.

En tanto la vice directora de la Escuela N° 54, Miriam Gómez agradeció a la Ministra Griselda Herrera y expresó que “dado el contexto donde se ubica nuestra escuela, esto es importantísimo para nosotros como docentes y para los alumnos y sus familias”

Con toda la población escolar “tenemos muchas expectativas; los chicos viven este acto con emoción, con una preparación muy especial.  Porque los docentes tienen pertenencia a la escuela, y conocen a los chicos como alumnos y sus necesidades. Esta es la razón por la que cada docente se preocupa para que los chicos en este brillen", finalizó Gómez.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: