21/06/2017 10:05:00 LOCAL

CASAS PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL Y TOMÓ PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

El gobernador Sergio Casas encabezó el acto central por el Día de la Bandera y tomó Promesa de Lealtad a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas del departamento General Belgrano.
El emotivo y colorido encuentro se desarrolló en la Plaza Federal El Chacho, de la localidad de Olta, con un numeroso acompañamiento de la comunidad departamental. El mandatario afirmó que "Belgrano cumplió un rol fundamental en nuestra historia y la sigue cumpliendo, fue uno de los grandes hombres que tuvo el valor de hacer que esta Argentina sea una Patria independiente" y pidió a los riojanos reflexionar acerca de "qué estamos haciendo por nuestra  Patria y abrigarnos con nuestra bandera para unirnos como argentinos y sobre todo como riojanos".

La plaza principal de Olta se vistió de fiesta para recibir a toda la comunidad educativa y autoridades que se dieron cita para celebrar el Día de la Bandera, oportunidad en la que los alumnos de 4° grado del departamento realizaron su Promesa de Lealtad.

El acto dio comienzo con la entonación de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja a cargo de "La Orquesta de mi Pueblo". Seguidamente, los alumnos homenajearon a nuestro símbolo patrio con "La Canción a la Bandera", de Joaquín Víctor González. A continuación, el intendente Carlos Romero hizo entrega del decreto declarando Huésped de Honor en su visita al departamento en este día tan importante, al gobernador Sergio Casas.

Más tarde llegó el turno de las palabras alusivas a la fecha. En primer lugar fue  el intendente Romero quien brindó dio la bienvenida a los presentes y destacó los valores del creador de la bandera.

"Hoy en esta plaza nos encontramos por un motivo especial, celebrar la creación de nuestra bandera y el orgullo de llevar el nombre de Manuel Belgrano, uno de los más grandes próceres que tuvo nuestra historia", resaltó. El intendente se emocionó al expresar que "tenemos una realidad hermosa cuando nos preguntan por el color de nuestra bandera, porque  podemos decir mire al cielo y sabrá el color de mi bandera y eso nos diferencia de todas las demás naciones".

Luego hizo lo propio el ministro de Educación, Juan Luna, quien se dirigió a los niños para explicar la importancia de reconocernos como argentinos y cubrirnos con el manto celeste y blanco, para así valorar todo lo que nuestros próceres hicieron por esta tierra, por la educación.

"Todos nosotros tenemos algo que nos une, que nos cobija, que nos hace ser libres y ser parte de este pueblo argentino, es nuestra bandera y prometerle lealtad a ella es reconocerse como argentinos a pesar de todas nuestras diferencias. Reconocernos como argentinos es algo que debemos hacer todos los días, para seguir el gran ejemplo de valores que nos dejó Manuel Belgrano", sostuvo.

A continuación, el gobernador Sergio Casas procedió a tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a los alumnos  de cuarto grado de las instituciones primarias del departamento General Belgrano, quienes con fervorosa emoción respondieron “sí, prometo”.

Al brindar su menaje a los presentes, Casas sostuvo que "es un día muy especial, en donde nuestros niños prometen Lealtad a la Bandera, a nuestra Patria; Belgrano cumplió un rol fundamental en nuestra historia y la sigue cumpliendo, fue uno de los grandes hombres que tuvo el valor de hacer que esta Argentina sea una patria independiente", explicó.

El mandatario sostuvo que como pueblo deben llevar con orgullo el nombre de quien creó nuestra bandera nacional, además pidió a los riojanos reflexionar acerca de qué estamos haciendo por nuestra  Patria y abrigarnos con nuestra bandera para unirnos como argentinos y sobre todo como riojanos.

Finalmente, se entregaron rincones infantiles para los jardines de infantes realizados por el Colegio Politécnico Juan Ramírez de Velazco.

Acompañaron, la diputada nacional Teresita Madera, las secretarias de Educación María Martínez y de Gestión Educativa, Rita Abdala; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Peréz; de Ortiz de Ocampo Pedro Ferrari, de Villa Unión Yamil Sarruf, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, legisladores provinciales, concejales, autoridades religiosas y policiales, entre otros.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: