23/06/2017 10:49:00 LOCAL

De Leonardi: “Nos duele mucho la situación y queremos ayudar de alguna manera, creemos que hay que movilizar”

De Leonardi visitó Chamical con la CTA y se pronunció sobre el desolador panorama que enfrentan los 120 trabajadores despedidos por Unisol. El dirigente denunció las políticas de Cambiemos y cuestionó la actitud ambigua del oficialismo provincial.

“Me llama la atención las declaraciones del ministro Galleguillo reflejadas en el diario, quien dijo “nos ha tomado totalmente por sorpresa’. Habría que preguntarles a los trabajadores de Unisol si esto los ha tomado por sorpresa. Eso no es así y lo que está pasando no es nuevo” disparó De Leonardi, asegurando que lo que pasó era absolutamente previsible.

“Nos duele mucho la situación y queremos ayudar de alguna manera, creemos que hay que movilizar, incluso junto al pueblo de Chamical”, expresó De Leonardi, aduciendo además que “lo que está pasando en el Parque Industrial de Chamical, es lo que está pasando en Chilecito, en Sanagasta, en La Rioja Capital y en el país”.

Asimismo el dirigente sindical sostuvo que, “el Estado en la provincia de La Rioja ha hecho carecer de viviendas, energía eléctrica, agua potable, gas; ha desatendido la economía social, la salud, entre otras cosas, dando todo tipo de favores a las fábricas que se instalaron en las últimas décadas, sin embargo ante la apertura de importaciones no hay nada que hacer”.

Para De Leonardi es preciso exigirle a estas patronales que devuelvan todo el beneficio que han sacado para estar en estos lugares, “donde seguramente la inversión ha sido mínima, donde los terrenos han sido del Estado, con tarifas de servicios que tienen regalías”.

“Yo me pregunto cuál es el carácter de representación que tienen quienes orientan el mal menor” señaló De Leonardi, dirigiéndose a algunos sindicalistas que no plantearon medidas de acción más contundentes en esa ciudad o en nuestra provincia ante la ola de despidos que se vienen produciendo desde la llegada de Cambiemos .

Como consideración general habrá que decir que la responsabilidad, por este panorama que viven lxs trabajadorxs, la tiene de manera directa el gobierno nacional, hoy en manos de las corporaciones y la derecha. Pero la solución al problema tampoco va esta va a estar en el oficialismo provincial, que mas allá de la denuncia por el no envió de fondos, su actitud fue la de aprobar todas las leyes de cambiemos, avalando de alguna manera el ajuste que cuestiona.




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: