27/06/2017 15:49:00 LOCAL

Programa “El gobierno escucha y trabaja en tu Barrio” - Vecinos del barrio Vial resaltaron la importancia de la iniciativa.

En su recorrido por Capital, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl y todo su equipo de trabajo, mantuvieron una reunión con vecinos de los barrios Vial. 

Bajo la órbita del Programa “El Gobierno Escucha y Trabaja en Tu Barrio”, se llevó a cabo un intenso relevamiento de las necesidades de la zona y se comprometió a trabajar de manera conjunta en la solución de los pedidos más acuciantes. Al respecto, los vecinos resaltaron la importancia de la iniciativa y coincidieron en subrayar que “es la primera vez que se concreta  un programa de estas características”.

El encuentro se desarrolló en el salón del Centro Vecinal del Barrio Vial y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Claudio Saúl. En esta primera reunión informativa, en la que estuvieron presentes los funcionarios de las distintas áreas que integran el Ministerio de Gobierno, los vecinos expusieron  sus inquietudes y las distintas problemáticas.  A partir de un contacto directo y un dialogo cara a cara, se abordaron las principales necesidades del lugar.

En la oportunidad, la comunidad expuso pedidos entre los que se destacaron la colocación de  cámaras de seguridad, en especial en la Av. Santa Rosa, ya que es por donde  circula una mayor cantidad de alumnos de la UNLaR, como así también solicitaron el recorrido permanente de patrulleros,  en especial por los terrenos baldíos en horas de la noche.

Reforzar el diálogo con la gente
En tal sentido, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl manifestó que “el gobernador Sergio Casas nos pidió que pongamos en marcha el Programa- El Gobierno Escucha y Trabaja en Tu Barrio para que tengamos un diálogo permanente con los vecinos, y escuchar de primera mano cuáles son sus problemáticas”.

Al mismo tiempo, expresó que “tenemos que tener la capacidad y la templanza de poder escuchar a todos y generar estos espacios  de diálogo y participación, no concibo que funcionarios de la provincia de La Rioja y lo digo por los miembros del Ministerio, no conozcan el territorio riojano, las autoridades y su gente,  y las demandas porque para eso estamos al frente de un cargo público”.

 Indicó que “si bien sabemos de las problemáticas que pueda existir,  no hay nada mejor que los vecinos nos expresen de manera directa sus necesidades”, y agregó “que para reforzar esta iniciativa hemos establecido la mecánica de otorgarle el teléfono personal de cada uno de los funcionarios del Ministerio para que tengan un contacto directo con ellos y ante cualquier problema nos llamen”.

La voz de la gente
En la oportunidad, los vecinos resaltaron la importancia de la iniciativa y coincidieron en subrayar que “es la primera vez que se concreta un programa de estas características”. Al respecto, Rita Nieto, dijo que “me parece algo muy importante esta manera de integrar el Gobierno con la gente de los barrios, ya que se nos dio la posibilidad de entablar una relación directa con  Ministro Saúl”, y agregó “esperamos que los problemas presentados tengan un solución en la próxima reunión, por ello estoy muy conforme, satisfecha y agradecida de esta  visita”.

Por su parte,  Eva de Nieto vecina del lugar,  manifestó que “ es la primera vez después de tantos años que conseguimos que los funcionarios vengan a este barrio, es un lugar muy olvidado, donde nadie nunca antes se acercó a presenciar las necesidades, por lo cual nos sentimos conformes y esperando que no nos abandonen”.

Así mismo Sebastián López, expreso que “me parece muy positiva la posibilidad de conversar con las autoridades del Gobierno Provincial y transmitirle la problemáticas del barrio y por el cual logramos una buena devolución por parte de los funcionarios”.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: