27/06/2017 17:10:00 LOCAL

Desarrollo integral de la agricultura en el Departamento “General San Martín”

Como una de las acciones para el desarrollo de la agricultura de manera integral en el territorio del Departamento General San Martín, se firmó un convenio para la utilización de un predio

El mismo que será dividido en parcelas y cedido en comodato a los vecinos interesados para huertas, hortalizas y desarrollo de emprendimientos productivos basados en plantaciones.

El convenio fue firmado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal y el intendente del departamento San Martín, Rodolfo Flores.

Desde la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales Renovables dependiente del Ministerio de Producción, se hizo entrega de herramientas e insumos para fortalecer las actividades relacionadas con la agricultura.

Producción hortícola
El secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria subrayó que “la agricultura en la provincia es sumamente viable”, agregando, “acompañamos a más de 10 huertas junto el municipio. Las huertas cuentan con sistema de riego por goteo, con tanques, semillas y plantines en lugares que ellos han identificado”, explicó el secretario. 

Asimismo, Brizuela y Doria comentó que se pondrán en funcionamiento 20 hectáreas donde recibirán la conducción de agua. “En ese predio se realizará una Finca Productiva Municipal como en los departamentos Facundo Quiroga, Villa Unión y Villa Castelli para rescatar el valor que tiene la producción hortícola en la economía familiar”.

Entrega de tractor
Sobre las actividades desarrolladas en el departamento de Los Llanos junto al gobernador Casas, al diputado nacional Beder Herrera y miembros del gabinete provincial, el ministro Rejal comentó, “tuvimos la oportunidad de hacer entrega de un tractor solicitado para el trabajo de desbarre de represas y que servirá además para otras labores. También en la reunión se acordaron distintas obras que vamos a emprender referidas a acueductos para poner en valor el área productiva”. 

Asimismo Rejal remarcó el acompañamiento del gobernador Sergio Casas atendiendo los distintos requerimientos que le hacemos y la disposición de los recursos destinados al sector productivo.  

“Seguimos articulando acciones, convencidos de que las actividades se pueden desarrollar en forma conjunta de la mejor manera y así podremos seguir profundizando positivamente la producción riojana”, finalizó Rejal.





Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: