28/06/2017 13:14:00 LOCAL

Ministro Rejal: “A través de las huertas escolares se promueve la participación y se trasmiten valores de vida”.

Desde la coordinación de Huertas Orgánicas que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se pusieron en marcha más de veinte huertas escolares a lo largo de la provincia de La Rioja.
Participación y compromiso

Sobre el funcionamiento de este programa Matías Olguín, titular de la Coordinación explicó, “junto al equipo técnico se visita  la escuela que solicita la intervención, se anuncia el desarrollo del proyecto, posteriormente se acondiciona el terreno destinado, se realiza la instalación del riego por goteo con provisión de los materiales, se colocan los plantines que también se proveen y se brinda una capacitación para los trabajos posteriores de cuidado y mantenimiento”.

 “Pasado el tiempo necesario se realizan visitas para comprobar  el avance de las huertas y se constata la correcta implementación de las labores explicadas”, señaló Olguín.

 
Huertas en Castro Barros

En las últimas semanas se pusieron en marcha nuevas huertas orgánicas y se realizó mantenimiento en otras, que están en una nueva etapa de funcionamiento en el Departamento Castro Barros.
En la localidad de Aminga en la Escuela N° 19 "Domingo Matheu" se concretó el armado de una huerta con instalación de sistema de riego por goteo, provisión de plantínes y el asesoramiento a alumnos y cuerpo docente para el cuidado y mantenimiento adecuado.
En la Escuela N° 103 "Coronel Nicolás Barros" de Anillaco la huerta está en su segundo año y tras varias cosechas, se realizó el mantenimiento y cambio de tramos del sistema de riego por goteo y provisión de nuevos plantines.
En Anjullón en la Escuela N° 270 "Belindo De la Fuente" se llevó a cabo el cambio de mangueras en el sistema de riego por goteo, provisión de plantines y entrega de una motocultivadora nueva, que permitirá mecanizar las labores de alumnos y docentes.

 
Huerta en Famatina

En la localidad de Santa Cruz del Departamento Famatina, la Coordinación de Huertas Orgánicas, concretó el armado de un nuevo módulo-huerta en el Colegio Secundario del distrito Santa Cruz que cuenta con 47 alumnos. Se realizó además la capacitación correspondiente, instalación del sistema de riego por goteo y colocación de plantines.

 Valores de vida

El ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal destacó el programa y el cumplimiento de los objetivos, basados en relevamientos permanentes que se realizan, “lo mas importante de este programa es el compromiso de la comunidad educativa, directivos, docentes, no docentes y los alumnos que se involucran y asumen la responsabilidad de llevar adelante esta tarea que los motiva”.

 “A través de las huertas escolares, como actividad que se articula con materias curriculares, se promueve la participación y se trasmiten valores de vida, que se afianzan cuando los pequeños vuelven al hogar y transmiten la experiencia a sus familias”, reflexionó el ministro Rejal.


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: