29/06/2017 12:06:00 LOCAL

La Rioja participó en la conferencia Internacional de Vialidad invernal .

El Gobierno Provincial participó en la Conferencia Internacional de Vialidad Invernal que se lleva a cabo en la ciudad de Mendoza. La Rioja estuvo representada por el administrador Provincial de Vialidad, Miguel Angel Bertolino quien disertó sobre la importancia de la conservación de caminos de bajo volumen de tránsito en condiciones invernales. 
El evento es organizado por la Dirección Nacional de Vialidad de la República Argentina y la Dirección Nacional de Vialidad de la República de Chile, en conjunto con la Asociación Argentina de Carreteras, la Asociación Chilena de Carreteras y Transporte y la Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR/PIARC) y se realiza del 27 al 30 junio.

En esta conferencia participaron 34 expositores de distintos países del mundo, entre ellos de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Noruega, Inglaterra, Francia, Japón, China, España, Polonia, Perú, Argentina, Bolivia y Chile.

"Mi disertación abordó sobre cómo despejar la nieve con equipos viales y cómo mantener una red abierta al tránsito cuando no se pueden hacer inversiones de alto grado en la misma, tales como la utilización de equipos especiales. También explicamos todo el trabajo invernal que se hace en el camino a Chile por Pircas Negras, el mantenimiento del camino que se realiza y cómo operamos para mantener abiertos los caminos y la interconexión de todos esos lugares", comentó Bertolino.
En este aspecto, brindó detalles sobre las técnicas, trabajos y necesidades de equipamientos especiales para nieve como ser barrenderos, camiones con pala frontal de despeje, camiones esparcidores de sal o Salmuera, etc.
El funcionario provincial dijo además que también expuso sobre el trabajo coordinado que Vialidad Provincial lleva adelante en el camino de Pircas Negras con la Policía de la Provincia y Defensa Civil, tanto para cuando el camino está habilitado como cuando no se puede pasar por cuestiones climáticas.

Bertolino destacó que esta Conferencia Internacional de Vialidad Invernal que se realiza en Mendoza es una instancia previa al XV Congreso Internacional de Vialidad Invernal que se llevará a cabo en Gdańsk (Polonia) en 2018.
 


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: