29/06/2017 17:15:00 LOCAL

En estas vacaciones de invierno, conocé y disfrutá Famatina

Al comienzo de la jornada, cerca de las 9, partiendo desde la Oficina de Turismo podemos embarcarnos en una travesía 4x4 para vivir desde adentro los mejores lugares que nos ofrece Famatina: Los Pesebres, Cañón de Ocre, Estación 8, Estación 9, La Mejicana, La Cascada Congelada, El Imponente Ampayao con vista a los Glaciares, El Camino del Inca y Pampa de Tamberías del Inca (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) Tres Piedras, Corral Colorado, y mucho más. Algo tenemos por seguro, las mejores excursiones las encontrás en Famatina.

Luego, si nuestra pasión es acelerar, la travesía continúa en moto o cuatriciclo, acompañado por guías, recorriendo por los mejores paisajes de Famatina. Una verdadera experiencia enduro llena de adrenalina. 
 
Más cerca del aire, tenemos un cielo espectacular para ofrecer y una vista de Famatina que jamás imaginaste. Con vuelos bautismo todos los días, podes ver la mítica Ruta 40 hasta perderse en el horizonte.
 
Si tu gusto por pasear te lleva a nuestra plaza principal, te encontrarás con la Feria de Artesanos, donde podrás degustar los maravillosos sabores de productos naturales, con la mayor calidad. Sin dejar de probar la mejor grapa y vinos pateros de la zona. Un detalle, en este paseo la música dice presente todo el día con los artistas locales.
 
Avanzando hacia el norte famatinense encontraremos el Santuario del Niño de Gualco y el Rio Blanco en el distrito de Angulos. Unos kilómetros más al norte, los atractivos naturales continúan con el Cerro Las Campanitas, éste se alza con un imponente mirador en la localidad de Campanas, donde también podemos visitar su tradicional Iglesia y Museo.
 
Desde allí una de las alternativas nos lleva a Santo Domingo para conocer el Nogal Cuatricentenario o bien podemos visitar Chañarmuyo con su imponente Dique y su Bodega Paimán con recorridos guiados (lunes a sábados de 10 a 12)
 
Cada distrito aporta su cuota de cultura al departamento y Pituil con su Iglesia tradicional y el Museo Arqueológico son lugares obligados a recorrer. Para la degustación, el vino patero y la mejor grapa anisada le dan el sabor a este pueblo.
 
Santa Cruz, La Cuadra, Potrerillo, Antinaco, brindan en este recorrido el color y diferentes relieves. Con sus paisajes increíbles y su buena gente, Invitan a descubrir un departamento colmado de experiencias. 
 
El descanso y la gastronomía tienen lugares protagónicos en Famatina, con cabañas posadas, hostal y hosteria, tarifas accesibles, desayunos incluidos y servicios varios. Los restaurantes con una importante oferta de platos regionales y los mejores sabores.

Toda la información sobre dónde comer, dormir, qué agencia contratar y  como llegar se puede consultar en la Secretaría de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina - Ciudad capital , en los horario de 08.00 a 21 hs – todos los días.

Teléfono de informes: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales : Facebook:turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja /




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: