03/07/2017 07:51:00 LOCAL

¡ FELIZ DÍA DEL LOCUTOR !!

El 3 de julio de 1943 un grupo de cultores entusiasta y pionero de la radiofonía, decidieron organizarse en Buenos Aires y fundaron la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), que dio origen a la entidad que los nuclea y también a la fecha conmemorativa del “Día del Locutor” en Argentina.

Para todos aquellos que llevan en la sangre su pasión por la radio, este medio tan creativo donde el locutor es capaz de arrancar sonrisas y lágrimas, donde las emociones fluyen con tan solo presentar una canción o recordar algún momento y que aferrados al micrófono, lanzan al aire sus mensajes, saludos, relatan oportunidades comerciales, requieren confraternidad, solidaridad, entregan comprensión, reparten comentarios, entretenimiento, noticias, y buena onda pero en ello lanzan a veces consientes o no al aire desde un estudio... SU CORAZÓN.

Saludamos a aquellos que construyen cada día en el estudio su propia historia y que detrás del saludo al operador y productor, sus cómplices de tantas horas mágicas, se despoja en un instante de sus fantasmas para lanzarse al vacío del todo. Ellos saben que solo al cerrar su programa, su turno, su tiempo, volverán a ser dueños de sí mismos. Y así, satisfechos con el servicio cumplido, se irán caminando anónimos y sin egos por las calles. Como uno más entre tantos, que no sabrán que esa persona que pasó a su lado, es la dueña de esa voz que forma parte del paisaje auditivo cotidiano de su barrio, de su ciudad, de su provincia, de su país... pero también de su vida. 

Dicen ellos, (los que saben)... que está allí precisamente, "la magia de la radio".

Felicidades y un gran saludo para todos, principalmente a aquellos que día a día apuestan al crecimiento y la formación no solo de voces, sino de profesionales con compromiso social en la generación de esos cambios tan necesarios que demanda nuestra sociedad.

Ser locutor es sentir la alegría de despertar uno por uno y a todos a la vez.
Ser locutor es ponerse en el lugar del otro y ayudarlo a decir lo que no puede.
Ser locutor es dar mensajes de esperanza cuando todo está mal.
Ser locutor es tener una ideología pero respetar todas.
Ser locutor es defender lo nuestro.
Es querer y desear perfeccionarse todos los días para llevar al oyente lo mejor.
Es llenar de magia a alguien, y ni nos damos cuenta! 
Es sentir sorpresa cuando alguien reconoce tu voz y se sorprende de ver tu rostro.
Es pertenecer a uno de los ámbitos mas gloriosos y difíciles que existen...

Los locutores somos padres, amigos, hermanos, psicólogos, maestros, por eso debemos tener RESPETO y CUIDADO. Debemos amar la profesión y la vida. 

Dejemos atrás los comentarios malintencionados de los que no comprenden nuestra pasión. Vivamos para formar opinión y para llenar con orgullo nuestro éter con nuestra voz.

¡¡¡¡¡Feliz Día Locutores y Locutoras!!!!!!!




Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: