03/07/2017 19:20:00 LOCAL

ENTREGARON ELEMENTOS DE TRABAJO PARA CENTROS PRIMARIOS DE CAPITAL Y DE LOS LLANOS.

Se invirtieron casi 500 mil pesos en la compra de 150 tensiómetros con estetoscopios, 20 balanzas para adultos, 40 medidores de pliegue cutáneo y 40 tensiómetros especiales para personas obesas.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención a la salud y equipar a los centros primarios con elementos de trabajo, el Ministerio de salud realizó una importante inversión por $471.821,00 en la compra de insumos.
La compra se realizó a través del programa Redes y se adquirieron 150 tensiómetros con estetoscopios, 20 balanzas para adultos, 40 medidores de pliegue cutáneo y 40 tensiómetros especiales para personas obesas. Estos insumos serán destinados a los centros primarios de Capital y de la Zona Sanitaria V.

 En esta oportunidad, el coordinador del programa, Adrián Paredes expresó que “intentamos reforzar, dentro de las políticas del Ministerio de Salud, a todos los actores involucrados en la red de atención primaria. Y continuamente se está trabajando en suministrar con insumos a toda la Provincia”.

 Mediante este programa, se proyecta adquirir nuevos materiales para el resto de las zonas sanitarias. En este sentido, el Dr. Paredes señaló que “se está haciendo un relevamiento de datos de los insumos que normalmente necesitan los centros de salud, tanto de Capital como del interior, en los cuales posiblemente en un futuro no muy lejano podamos aportar otros insumos, como lo son electrocardiograma, balanzas y tensiómetros”.

 Por último, el Dr. Paredes destacó la positiva respuesta por parte del personal de los centros, quienes agradecieron el acompañamiento que les brinda el Ministerio de Salud y la compra de los elementos.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: