04/07/2017 11:43:00 LOCAL

LA TERAPIA INTENSIVA RECIBIÓ TRES RESPIRADORES DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y COMPLETÓ EL 80% DE CAMAS CON VENTILACIÓN MECÁNICA.

El hospital Enrique Vera Barros recibió en la mañana de este lunes tres respiradores artificiales destinados a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que cubren una necesidad muy importante en esta época del año con respecto a los cuadros respiratorios graves y neurocríticos de pacientes internados en la Unidad. La compra fue ejecutada por el Ministerio de Salud Pública y completa el 80% de camas con ventilación mecánica en la Terapia Intensiva del Hospital Regional.
La jefa de UTI, Dra. Claudia Salguero resaltó que “es un hecho único en la Provincia recibir estos respiradores y completar la mayoría de nuestras camas ventiladas, lo cual es muy importante para la salud de pacientes críticos que son asistidos en un Hospital público”.

“Tenemos 20 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, de las cuales 15 ya tiene ventilación asistida y ahora se suman tres más, lo que nos da un total de 18 camas con ventilación mecánica, es decir que complentan el 80%” explicó.

Por su parte, el encargado de enfermería de UTI del hospital Enrique Vera Barros Lic. Javier Herrera indicó que “los respiradores son de última generación, fabricados en Argentina, bastantes completos para manejar pacientes críticos y poseen una válvula respiratoria, juego de tubuladuras para armar y conectar”.

Asimismo expresó que “tenemos una cantidad importante de pacientes con respirador en la UTI por distintas causas y es significativo tener y satisfacer las necesidades de los mismos con estos aparatos de ventilación mecánica”.

En este sentido, la Dra. Claudia Salguero destacó que “los respiradores son para todo tipo de pacientes que están con disminución del estado de conciencia, o en coma famacológico y que necesitan del aparato para ser asistidos ya sea por una patología respiratoria, un Ataque Cerebro Vascular (ACV) o traumatismo de cráneo grave”.



Finalmente, la Jefa de UTI indicó que “el pedido salió hace muy poco tiempo desde el Hospital Regional al Ministerio de Salud y ya tenemos los ventiladores listos para funcionar. Estamos muy agradecidos del Dr. Sebastian Parisi, de la Lic. María Elena Dávila y fundamentalmente de la Ministra de Salud Dra. Judit Díaz Bazán que se hace eco de todos los pedidos que se están realizando, para mejorar la calidad de atención en la Unidad de Terapia Intensiva”, concluyó.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: