04/07/2017 19:38:00 LOCAL

Diputada Olima gestionó reparación de caminos en Vialidad.

La diputada Adriana Olima mantuvo una reunión con el administrador de Vialidad, Miguel Angel Bertolino, donde obtuvo el compromiso para realizar los trabajos de reparación de los caminos hacia los atractivos turísticos de Famatina. Las gestiones se llevan a cabo ante la inacción del municipio.

Luego del encuentro, el titular de Vialidad confió que la legisladora famatinense le informó sobre la necesidad de reparar el camino que va hacia La Mejicana y que se dirige a Los Ramplones, donde están los pirquineros lavadores de oro.

Bertolino aseguró que están en pleno trabajo para conseguir la maquinaria y enviarla hacia la zona, lo que se daría de manera inminente. El compromiso de Vialidad es trabajar durante 3 a 4 días, para dejar todos listo la próxima semana, cuando empiezan las vacaciones invernales.

El administrador detalló que los operarios de Vialidad deberán realizar trabajos de corte perfilado de calzada, sacar algunos derrumbes y realizar la conservación propia de un camino de montaña.

Olima declaró que las gestiones realizadas ante el organismo provincial, en conjunto con los concejales del PJ, tienen su origen en la inacción del intendente Alberto Godoy, que cuenta con las maquinarias para ejecutar los trabajos, pero por desidia no da respuestas. Del mismo modo, Bertolino advirtió que no tiene ninguna petición del municipio de Famatina y que no mantiene contacto con el intendente porque nunca lo visitó.

La petición de la diputada, obedece a la necesidad de contar con los caminos en condiciones, para facilitar la llegada del turismo a una zona privilegiada por la belleza y los atractivos paisajes. Se espera que la próxima semana comience el arribo de los visitantes, que eligen el oeste provincial como destino para el descanso.

Por otra parte, el ingeniero Bertolino detalló que en conjunto con la diputada Olima, se encuentran trabajando en el proyecto del puente de Carrizal, una obra magnífica que tendrá una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos. Actualmente se analizan las opciones del emplazamiento, por ello se realizan estudios respectivos en Córdoba para tener el proyecto definitivo de esta obra que consiste en un puente de unos 60 metros de largo por tres de alto.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: