05/07/2017 19:27:00 LOCAL

EL MUNICIPIO REPRESENTÓ A LA RIOJA EN EL ENCUENTRO CUYANO SANMARTINIANO.

Días atrás, la Municipalidad de La Rioja a través de su máxima autoridad, el intendente Alberto Paredes Urquiza  y la Agencia de cultura, representaron a la ciudad de La Rioja en el Encuentro Cuyano Sanmartiniano por el Bicentenario del Cruce de los Andes en la provincia de San Juan.

El encuentro Sanmartiniano de cuyo se realizó en conmemoración a los 200 años del cruce de San Martín en los Andes en el Centro cívico y en varios lugares de la Ciudad de San Juan.  

En el evento participaron todas las provincias que tuvieron que ver en la historia con el cruce de los Andes de San Martín y la acción que cada región tuvo para para que se realice dicha acción.

En representación de la provincia de La Rioja fueron el intendente Alberto Paredes Urquiza, el presidente de la Agencia de Cultura Marcos Vega y La directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger con todo el plantel municipal de artistas riojanos.

El presidente de la Agencia de Cultura Marcos Vega expresó “. Desde La Rioja llevamos una ponencia con todo lo que tuvo que ver la expedición Zelada Dávila, la que partió de esta tierra y llevo los elementos que necesitaba San Martín para el cruce de los Andes desde la Ciudad de La Rioja".

De tal modo, Vega indicó que la Rioja fue representada a través de la agencia de cultura municipal con un stand y ponencia impecable en la Provincia de San Juan. Luego El Intendente Alberto Paredes Urquiza realizó una conferencia sobre los detalles de la expedición Zelada Dávila.

Asimismo, el presidente de la Agencia de Cultura manifestó los objetivos de encuentro " cada provincia a través de sus municipios debían exhibir una exposición con el aporte que realizó cada provincia para el Cruce de los Andes".

En la ocasión, la agencia de cultura desarrolló un stand con gigantografias, foto, elementos de la expedición y la presentación artística con el ballet Folclórico Municipal. La delegación estuvo  acompañada por dos historiadores y un sociólogo para transmitir la historia de la expedición.  

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: