06/07/2017 12:03:00 LOCAL

MAÑANA VIERNES SE INAUGURA EL SERVICIO DE SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO.

El acto se realizará mañana viernes 7 de Julio a las 9,30. El equipo interdisciplinario está compuesto por psicólogas, psiquiátras, terapistas y trabajadores sociales. El servicio tendrá la misión de trabajar de manera transversal con todos los servicios del hospital, dando cumplimiento a la ley de Salud Mental, que permitirá un abordaje integral del niño.
Con la presencia del director nacional de Salud Mental, Andrew Blake y la ministra de Salud Judit Diaz Bazan este jueves se dejará inaugurado el Servicio en el Hospital de la Madre y el Niño.

Las actividades comenzarán a primera hora con un desayuno de trabajo entre el equipo técnico del servicio, las autoridades directivas del hospital, el director de Salud Mental de la Provincia, Diego Romanazzi, y el Director Nacional de Salud Mental, Dr Andrew Blake.

Posteriormente será el acto de puesta en funcionamiento del servicio. Luego a las 10,30 en el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño llevará adelante una charla a cargo del Dr Andrew Blacke, director nacional de Salud Mental, sobre políticas actuales, dirigida al personal de Salud Mental de centros primarios, del programa Crecer Sanos, residentes de Salud Mental, y referentes de otras instituciones que van a trabajar coordinadamente con este servicio.    

“La salud mental está entendida como un derecho contenida en la ley nacional, por eso nuestro trabajo tiene que ver no solo con la instancias hacia dentro del hospital sino en la articulación con el primero y segundo nivel de complejidad” expuso el Lic. Núñez.

Cabe destacar que el equipo estará conformado también por las psicólogas de niños y adultos Cristina Vega Peralta, Laura Seppi, y Cecilia Cativas, las psiquiatras de niños y adultos Romina Hernández y Daniela Zarate, y la Licenciada en Terapia Ocupacional Graciela Gómez.

El servicio tendrá la misión de trabajar de manera transversal con todos los servicios del hospital, dando cumplimiento a la ley de Salud Mental, que permitirá un abordaje integral del niño. “La Ley de Salud Mental Nº26.657 exige que la salud mental sea atendida en el hospital polivalente, por lo tanto este hospital que tiene una población de niños y adolescentes de hasta 14 años, embarazadas y puérperas, necesita contar con un servicio que atienda las distintas problemáticas en este campo” explicó Gustavo Nuñez, especializado en la temática de salud mental.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: