07/07/2017 07:44:00 LOCAL

LA JUSTICIA FAVORECIÓ A CARLOS MENEM Y PODRÁ SER CANDIDATO

Tal como lo había adelantado radio LIBERTAD en la mañana del jueves 6 de julio, a última hora del mismo día, la justicia federal de La Rioja rechazó la impugnación contra la candidatura del ex presidente. El fallo lleva la firma del Juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena

Piedrabuena resaltó que la sentencia de Carlos Menem no está firme por lo tanto no es impedimento para que se presente como candidato. 

Recordemos que en 2013, la Justicia condenó a Menem, de 86 años, a siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos tras considerarlo como "coautor" de contrabando agravado de material bélico.

Menem cuenta con fueros parlamentarios dado que ocupa desde 2005 un escaño en el Senado, con mandato hasta diciembre de 2017. En esta causa también han sido condenados como coautores de contrabando agravado de material bélico a quien fuera ministro de Defensa de Menem, Oscar Camilión (5 años y seis meses de prisión), y a Diego Palleros (5 años de cárcel), quien estaba acusado de traficar con armas.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: