10/07/2017 19:28:00 LOCAL

Adicional de $1.500 quedó incorporado al salario docente.

El Ministerio de Educación de la Provincia selló la incorporación del adicional de $1.500 al salario docente. Asimismo, se definieron  aumentos al básico y se estableció el piso salarial para los trabajadores de la educación. Todo ello fue acordado en la sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación con gremios locales.

Este lunes quedó definido el esquema salarial para los trabajadores de la educación de la Provincia para el ciclo lectivo 2017. En ese sentido, se consolidaron los aumentos al salario básico que ya habían sido aplicados por el Gobierno en los meses de marzo y mayo pasados y se estableció un nuevo incremento aplicable con los haberes del mes de julio. Entre los tres tramos de aumento el salario básico quedará aumentado en un porcentaje superior al 26%, que impactará en cada docente de conformidad con su situación de revista, en especial por el cargo que desempeñe y los ítems de zona desfavorable y antigüedad.



Asimismo el acuerdo también confirmó la incorporación del adicional de $1.500 para todos los trabajadores docentes. Esta suma tendrá carácter remunerativo y por agente. Con esto se puso fin a las especulaciones vertidas desde algunos sectores que descreían de la voluntad política del Gobierno de aplicar el referido adicional al sector docente.



Por lo demás, el Gobierno garantizó el pago de $945 por cargo en reemplazo del ex-Fondo Compensador. Respecto de este ítem se informó que la Provincia asumirá con fondos propios la proporción que a partir de este año la Nación discontinuó bajo el pretexto de la no realización de la Paritaria Docente Nacional. Fuentes ministeriales aseguraron que este esfuerzo totalizará aproximadamente $100 millones de pesos adicionales de presupuesto provincial. Finalmente, se ratificó el piso salarial por agente que sumado al adicional de $1500 garantizará que ningún docente en la Provincia cobre menos de $12.000. 



El acuerdo contó con la presencia de representantes de SELaR, UDA y SADOP, en reunión presidida por el delegado del ministerio de Trabajo de la Nación, Edgardo Celiz Mercado. Desde el Ministerio de Educación trascendió que se esperaba con esperanza la participación de AMP, gremio que se estima de importancia por los aportes que pudiera realizar para la construcción de políticas educativas en el orden provincial.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: