10/07/2017 19:30:00 LOCAL

El ministro de Planeamiento e Industria se reunió con autoridades nacionales y planteó el cuadro de situación que atraviesa el sector industrial.

Con el objetivo de encontrar un mejor rumbo al sector y plantear el difícil momento que atraviesa la industria riojana, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió con el secretario de Trabajo Ezequiel Sabor, y con autoridades del Ministerio de Producción, el secretario de Integración Productiva Fernando Premoli, y el coordinador Operativo de Integración, Federico Fernández Sasso. 
Con respecto al encuentro Rubén Galleguillo, destacó:  "tuvimos oportunidad de plantear ante el Secretario de Trabajo, la delicada situación que están atravesando numerosas industrias, y le pedimos que lleguen repuestas urgente del gobierno nacional, fundamentalmente que se aprueben los REPRO para generar un marco de contención, con el fin de preservar las fuentes de trabajo". 



Sobre la realidad que atraviesa la industria consideró, “Tuvimos un primer semestre con pérdidas de fuentes laborales. Lo único que tuvimos por parte del Gobierno nacional fueron promesas”. Y en este sentido manifestó “le reclamamos que se trabaje en el corto plazo y que se defienda a la producción local ante el avance de los productos importados”. 



Finalmente, remarcó que: “La decisión de política económica de apertura a las importaciones en algunos sectores de la actividad industrial, más el contexto de recesión de la economía argentina, con una caída en el consumo, son los elementos que explican la situación que estamos pasando”.



Gestiones en el ministerio de Producción de la Nación.



Por otra parte, Galleguillo se reunió con autoridades del Ministerio de Producción, a fin de agilizar la reglamentación del Régimen de Condonación dispuesto por ley relativo a la re-expresión de los bonos de crédito fiscal.



Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia logró incluir en la última Ley de Presupuesto de la Nación un artículo específico que dispone la condonación de las deudas contraídas ante la AFIP por las empresas promocionadas que en su momento hicieron uso de los bonos de crédito fiscal a su valor actualizado y que luego quedaron en cuestión ante diversos planteamientos administrativos y judiciales.  


Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: