10/07/2017 19:45:00 LOCAL

La Rioja, el centro de la aventura.

Si en las vacaciones de invierno tenés deseos de aventura, La Rioja tiene una serie de alternativas que despertarán la sensación de adrenalina que necesitás, a gran velocidad cerca del suelo o surcando el cielo éste es tu destino. Garantizamos velocidad, diversión y la libertad  de tener cerca tanta naturaleza.
Parapente y Aladelta en el departamento Capital y Famatina

 

Los apasionados de la diversión, la adrenalina, la entrega, de la libertad, de los vuelos en parapente encuentran en la ciudad de La Rioja y en el departamento Famatina, el escenario perfecto para aventurarse en la entrega total como lo es volar.

Parapentistas de todo el país llegan para el disfrutar de su actividad, aprovechando el viento propicio durante todo el año.

Este deporte forma parte de la excelente oferta turística de vivir una experiencia, única, anhelada y memorable como es sentirse inmensamente libre en un vuelo bautismo.

La Rioja capital: En avión o bus, se llega a la ciudad capital de La Rioja. Dirigirse hasta avenida San Francisco altura km 7, en este sitio se encuentra el ingreso a la pista de aterrizaje.

Famatina: Dirigirse hasta Cuesta Vieja, el mirador le permitirá disfrutar del paisaje de este hermoso lugar.

 

Carrovelismo y Kittebugy en vientos del señor en Arauco

 

Ubicado en el barrial de Arauco, Vientos del señor brinda la oportunidad de vivir inolvidables aventuras.

Una extensa superficie de suelo arcilloso se funde con el cielo en un grandísimo horizonte, formando un mágico escenario natural.

Con la práctica deportiva del carrovelismo y kitebuggy, podrás experimentar la dulce sensación de volar sobre el suelo y dejarte llevar como una hoja por el viento.

Los rayos del sol, el azul firmamento y la suave brisa, son el impulso y guía que despiertan el instinto aventurero.

 

Quebrada del Yeso – Depto Gral. Lamadrid

Este rio seco es punto de referencia para llegar a este increíble lugar donde sus planos inclinados, escalones y quebradas en V, están íntegramente compuestos en barro erosionado. Diferentes pruebas hacen de este sitio uno de los mejores a la hora de practicar turismo de aventura.

Camino de ripio consolidado para realizar en vehículos 4 x 4 que parte  de la zona de El Condado, en dirección Noroeste, por aproximadamente 50 km., ascendiendo hacia la zona de Laguna Brava.

Según los pobladores, este era el viejo camino para llevar ganado vacuno a Chile. Es un acceso mucho más impactante escénicamente para llegar a la alta cordillera riojana, conforman este trayecto bastante más corto y fácil que por la Quebrada de la Troya en Vinchina (traza del camino internacional a Chile).

 

Toda la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y  como llegar se puede consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina - Ciudad capital , en los horario de 08.00 a 21 hs – todos los días.
Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook: turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: