10/07/2017 21:13:00 LOCAL

SANAGASTA PRESENTÓ SU OFERTA TURÍSTICA PARA VACACIONES DE INVIERNO.

Coincidentes con las vacaciones de invierno, una extensa y variada programación de actividades turísticas fueron dadas a conocer por el municipio de Sanagasta.


La conferencia tuvo lugar esta mañana en el parque temático ‘Cueva de las Brujas’ encabezada por el intendente José Aparicio, acompañado por prestadores de servicios de la comunidad sanagasteña, concejales y coordinadores del gabinete.

En primer lugar, el jefe comunal expresó que “es un orgullo poder realizar estos anuncios en un lugar tan lindo para los sanagasteños y los riojanos”, y anunció que se realizaran tareas de remodelación de carcelería y nuevas figuras.

Adamas, Aparicio indicó que “el turismo hizo posible que el departamento crezca”, remarcó y destacó al Parque Geológico como la ‘Vedette’ de  los atractivos turísticos que posibilitó potenciar los demás atractivos de Sanagasta.

El intendente Sanagasteño, subrayó que la actividad turística “se tomó como una política de Estado que trabajamos todo el año y cada vez queremos brindar más calidad”.

Agregó que “pedimos a la gente que nos visite y nos ayude a seguir teniendo un pueblo limpio para que todo el mundo disfrute y pueda sentirse como es su casa”.

Atractivos turísticos:

El circuito “Morteros” es un ámbito nuevo muestra los vestigios de la actividad aborigen que hubo en la zona. El recorrido pasa por formaciones de paganzo de arenisca,  también hay muchos algarrobales y tierra fértil, era un lugar estratégico ya que tenían el rió cerca lo cual facilitaba el cultivo.

 “Rumy corral” está ubicado paralelamente a la quebrada de Angulo, es un circuito que se realiza a través del trekking, es un atractivo que conduce a una vertiente maravillosa donde se mezcla con la vegetación brindando un paisaje de soñado.

 Parque recreativo “Los Diaguitas”, este circuito  está ubicado por ruta Nº 75 y en el mismo se realiza trekking, rapel, tirolesa y escalda, además cuenta con una muestra de productos regionales y alfarería.

 “Parque Dinosaurio”,  ofrece dos circuitos uno el Valle Rojo que comprende una caminata de 2km donde se pude apreciar las réplicas de dinosaurios en escala real, donde el guía explica la paleontología y geología del lugar rodeado de un paisaje deslumbrante. Abierto de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

 El otro circuito de este parque es Nido de Libertad también es una caminata de 3km en la cual se apunta a la parte científica del lugar, donde al final del circuito se pode ver una nidada original de dinosaurios donde se puede apreciar las excavaciones de los fósiles.

 “Cuevas de Las Brujas”, es el nuevo circuito temático que busca recrear la mitología de la Salamanca poniendo en valor las extrañas formaciones que presenta el lugar. Abierto de lunes a domingo de 10 a 17 horas.

“Circuito centro Histórico”. Incluye capillas, bodegas y el Mercado Artesana.

Actividades:

Jueves 13 y 20 de julio: confección y taller de títeres en la Vieja Bodega desde las 15 horas.

Viernes 14 de julio: obra de teatro “Terapia”. Salón Cultural. 20.30 horas con entrada libre.

Sábado 22. Obra teatral “kurtuncito” (infantil) y Hematomas de la vida (adulto), en Salón Cultural la Vieja Bodega.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: