11/07/2017 15:30:00 LOCAL

Dictan charla sobre Dirección de Orquesta.

La Secretaría de Cultura informa que este miércoles a las 18 horas en el Museo Histórico (Adolfo E Dávila 87), Alejandro Jassán ofrecerá una charla referida a la Dirección de Orquesta y Backstage de la Ópera.    
La actividad, organizada desde la Subsecretaría de Música y Danza de la Secretaría de Cultura forma parte de los pasos previos a la conformación de la Orquesta que tendrá la institución.
Durante la charla que dictará el maestro Alejandro Jassán, hablará sobre la función de un director, para qué sirve, qué hace y cómo se estudia la Dirección de Orquesta.
Jassán también hablará sobre los requerimientos para ser un director y qué particularidades tiene la música clásica. Se mostrarán ejemplos en audiovisuales y contarán anécdotas y experiencias vividas.
Sobre el backstage de la ópera se referirá a la preparación y formación específicas para dirigir una ópera; cómo se hace una ópera y justificará por qué la opera no es aburrida.
También hablará sobre los tipos de voces; psicología del cantante de ópera y las áreas involucradas en la creación de una ópera (música,  teatro, danza, artes plásticas, y un largo etc.).
  

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: