11/07/2017 15:56:00 LOCAL

Duras críticas de concejales justicialistas al intendente Paredes Urquiza.

Los concejales del bloque justicialista Duilio Madera, Warren Córdoba y Raúl Larraín criticaron duramente al intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza al considerar que no tiene autoridad ni moral para hacer los reclamos que está haciendo al gobierno de la provincia y, por el contrario, coquetea con dirigentes como Mashasha Martínez y el presidente Macri que son los responsables de los padecimientos que sufren los riojanos.

En un documento que lleva la firma de los tres ediles, sostienen que “es una gran contradicción el reclamo del intendente de la Capital por más fondos para sueldos y gastos de funcionamiento, cuando en la campaña de Felipe Álvarez se mal gastaron más de cincuenta millones de pesos”.

Indican que “no se entiende el reclamo porque además el intendente dispuso el pase a planta de numerosos empleados municipales sin consultar ni al gobierno provincial ni al Concejo Deliberante, entonces, lógicamente no hay plata que alcance así”.

Agregaron que “también, en medio de la campaña electoral, Paredes Urquiza le otorgó un subsidio a la empresa San Francisco, concesionaria del servicio de transporte urbano, sin articular como corresponde con el Concejo Deliberante el aumento de la tarifa, pero él prefirió subsidiar a la empresa de transporte durante la campaña por una cuestión electoral y ahora sale a pedir aumentos desmedidos porque ha utilizado recursos que pertenecen al Estado municipal para pagarle a esa empresa”.

Indican los concejales que “desde nuestra posición, no puede dejar de sorprendernos el nivel de mamarracho que contiene el reclamo del jefe de la comuna” y señalan que “es contradictorio que diga que la provincia le envía fondos solo para pagar el haber líquido de los sueldos de los empleados municipales, cuando es el propio municipio el que liquida sus sueldos, entonces la administración provincial no puede discriminar esos ítems”.

En otro párrafo, expresan que “Paredes Urquiza denuncia también que no recibe fondos para gastos de funcionamiento y hace un mes se gastaron más de cincuenta millones de pesos en la campaña electoral de Felipe Álvarez”.

Consideraron que “evidentemente, con estas denuncias también está haciendo política, está tratando de quedar bien con Mashasha y con el gobierno nacional, para ver qué migaja recibe a cambio para sus apetencias políticas”.

Sostienen que “lamentablemente no se da cuenta el tremendo costo que ya está pagando por ese coqueteo con los dirigentes de Cambiemos, además de la pésima administración que está haciendo de los recursos municipales, se está poniendo al lado de quienes son los responsables de los cierres de las fábricas que están dejando en la calle a miles de riojanos”.

“La verdad que es una desagradable sorpresa que Paredes Urquiza haya tomado estas actitudes que confirman su alejamiento del pensamiento peronista”, finaliza. 

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: