13/07/2017 10:29:00 LOCAL

ATACALAR APUNTA AL FORTALECIMIENTO DE LOS PASOS FRONTERIZOS PARA IMPULSAR LAS PRODUCCIONES LOCALES.

Los diputados provinciales Renzo Castro y Roberto Luna participaron en la Reunión de la Comisión de Comercio, Producción e Inversiones, en el marco de un nuevo encuentro plenario de la Macro Región Atacalar. Los legisladores destacaron los acuerdos establecidos en la ocasión que apuntan, principalmente, al fortalecimiento de los Pasos de Pircas y San Francisco que serán vitales para el corredor bioceánico, donde el paso de La Rioja sería alimentario. Coincidieron al señalar que hay un fuerte avance político por parte de las autoridades quienes manifestaron la voluntad de continuar en este camino.

Al respecto, el diputado provincial Renzo Castro dijo que en esta Comisión "se dejó establecido por acuerdo de todas las partes la continuidad de la infraestructura, que es el fortalecimiento del corredor bioceánico ferroviario tanto por Pircas Negras como por San Francisco, todo lo que se había establecido en el acta anterior y respecto a los adelantos, como la expropiación de más de 500 hectáreas en Chamical para el polo logístico internacional de carga". "Ese ha sido un avance importante y se volvió a ratificar la voluntad de todas las provincias y los representantes de Chile en las actividades que se realizan del otro lado de la cordillera, como la finalización de ruta 46 en la zona de San Francisco, la puesta en valor de un proyecto que presentó una empresa brasilera respecto a un puerto multimodal de carga que va a ser principalmente alimentario para que venga a complementar a los otros puertos que son de carácter netamente minero, para que se complemente en un trabajo tanto carretero como ferroviario", agregó. En ese sentido, precisó que el paso riojano "será principalmente alimentario y minero el de Catamarca".

"Ha sido más que positivo el encuentro ya que se avanzó por cada una de las provincias involucradas en el corredor bioceánico", enfatizó y destacó que "se ve un fuerte avance político por parte de las autoridades quienes han manifestado la voluntad de continuar en este trabajo a través de un Seminario previsto para el mes de septiembre". "El gobernador Sergio Casas dejó en claro la necesidad de esta integración para el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos y por supuesto la macro región", subrayó.

Por su parte, el diputado Roberto Luna dijo que en la reunión se apuntó a la definición de estrategias para el fortalecimiento de las producciones locales. "Sabemos que todas las provincias que estuvieron conocen de nuestro polo productivo que es la olivicultura y seguimos luchando por el tema logístico", manifestó. Sostuvo al respecto que "necesitamos los Pasos para llegar al Pacífico y de esa manera ir descubriendo otros mercados como los asiáticos y llegar a Estados Unidos nuevamente". "Nuestra lucha es tener cerca los puertos de agua profunda, en este caso Chañaral, Chile, y de esa manera conquistar mejores mercados para la olivicultura", sentenció.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: