13/07/2017 19:33:00 LOCAL

PAMI NACIONAL PAGARÁ LA DEUDA DE TIENE LA AGENCIA LOCAL CON EL MINISTERIO.

Son 10 millones de pesos que incluye también la deuda con el Hospital de Chilecito.
Por iniciativa de la ministra de salud Judit Díaz Bazán, junto a sus pares del Noroeste Argentino, este miércoles mantuvieron una reunión con el director ejecutivo nacional de PAMI Lic. Sergio Casanotti, quien se comprometió a reconocer la deuda que tiene la agencia de La Rioja, con el Ministerio de Salud y el Hospital de Chilecito.



En conferencia de prensa, esta mañana la secretaria de salud, Selva Casas informó que “en la reunión con PAMI Casa Central, se acordó que La Rioja elevará toda la documentación y facturación para que se haga efectivo el ingreso de los fondos adeudados”.



En este sentido, la secretaria de Salud informó que “se trata de una deuda de más de 10 millones de pesos que la agencia local de PAMI debe al Ministerio de Salud de La Rioja y al Hospital de Chilecito”. Cabe mencionar que esta deuda es en relación a la prestación de servicios de salud a los afiliados que fueron atendidos en hospitales públicos.



 Asimismo dijo que “quedó plasmado en un convenio global, que la Nación va a verificar y auditar a la gestión de Ismael Bordagaray en la Agencia de PAMI La Rioja, porque no ha estado remitiendo toda la información”. Es importante recordar que “hace poco PAMI La Rioja celebró un convenio con clínicas privadas que no tienen el mismo nivel de atención que los hospitales de salud publica”.



“Pese a esta situación, que el PAMI estaba desfinanciando a los hospitales por la atención a los afiliados, el propio gobernador Sergio Casas ha decidido que la Provincia va a atender a los abuelos en los hospitales públicos”, resaltó la secretaria de Salud



Por último, Selva Casas indicó que el Ministerio de Salud ha solicitado una recategorización de los hospitales, “tenemos hospitales en toda la Provincia, pero existen de mayor complejidad como el Vera Barros, de la Madre y del Niño y el de Chilecito que tienen otro nivel de prestaciones, y de esta forma PAMI podrá reconocer esa diferencia que trae aparejado el coheficiente que aplica, y lograr un cálculo donde la cápita sea mejor” concluyó.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: