25/07/2017 19:54:00 LOCAL

"Atrapaletras", la nueva propuesta de Cultura y Educación.


Este miércoles 26 de julio en Sala de Situación del Ministerio de Educación; se presentará este programa de lectura que está destinado para alumnos, docentes y bibliotecarios. Para ello se trabajará con los Manuales "La Rioja y Yo" y la revista "Primeros Trazos".
Esta iniciativa contará con la presencia del ministro de Educación Juan Luna Corzo, el Secretario de Cultura Víctor Robledo y la Subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera; y se llevará adelante con el objetivo de despertar la inquietud creadora, acercarlos a la lectura amena y placentera, y ofrecerles a alumnos, docentes y bibliotecarios; las herramientas necesarias para un apropiamiento diferente de los aprendizajes y para que éstos puedan ser volcados en la elaboración de textos.


Para ello se realizarán talleres, se enseñarán a escribir diferentes textos, además de aprender a leer imágenes; por lo que "Atrapaletras", se desarrollará exclusivamente con los textos de los manuales "La Rioja y Yo" y la revista "Primeros Trazos". Siendo de esta forma la escuela la ocasión para emprender la lectura.


Las acciones comenzarán a partir del 25 de julio, cuando se realizarán mesas de trabajo informativo para las escuelas encabezado por la Directora de Educación Primaria María de los Ángeles Quinteros, Adriana Petrigliano y la Subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera.


El cronograma de "Atrapaletras" mediante la mesa de trabajo informativa; se llevará a cabo el 27 de julio en Escuela Nº 190 San Martín, y el 28 de julio será en Escuela Nº 405 Padre Amiratti. 


El 1 de agosto la jornada será en Escuela Nº 37 Provincia de Santa Fe, mientras que el 2 de agosto se trabajará en la Escuela Nº 407, el 3 de agosto en Escuela Nº 410, en tanto que el 8 de agosto el taller se realizará en la Escuela Nº 191 en turno mañana y Escuela Nº 192 en turno tarde.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: