25/07/2017 20:32:00 LOCAL

LA ANSES COMENZÓ A ENTREGAR LOS PRIMEROS CRÉDITOS PERSONALES ARGENTA.

Luego de la ampliación en el programa ARGENTA, anunciada la semana pasada, la ANSES informa que se comenzaron a entregar los primeros préstamos destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones No Contributivas (PNC) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). 
Las oficinas del organismo donde más se solicitaron los préstamos pertenecen a San Antonio, Caucete (San Juan), Villa Merlo (San Luis) y Batán (Mar del Plata). 

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó que “el doble propósito que tiene esta medida es garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan, impulsando fuertemente el consumo y la microeconomía. Además, la ANSES deposita el dinero en la cuenta donde el titular percibe el beneficio regularmente a los 5 días de haber pedido el crédito. En el caso de titulares de Pensiones No Contributivas o de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, como la prestación es mayor, pueden pedir un monto más alto”. 
Como sucede en el caso de los jubilados y pensionados, las deducciones en el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual con una tasa TNA del 24%.

Más de 280 mil turnos otorgados.
Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130.
Hasta el momento, se otorgaron 282.937 créditos, de los cuales 223.945 pertenecen a la AUH y 58.992 a PNC y PUAM. De ese total, el 68% fue solicitado por Internet. 
El día del turno, los interesados deberán:
• presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada
• elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas
• firmar el pedido del préstamo, el cual, una vez solicitado, se acredita al quinto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiario. 

Detalles de los préstamos
• Titulares de AUH: por cada hijo se otorga un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 a abonar en 24. 
• Pensiones No Contributivas: se otorgan hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12. 
• PUAM: se otorgan $30.000 en 36 pagos, $20.000 en 24 pagos o $12.000 en 12 pagos. 

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: