26/07/2017 20:26:00 LOCAL

Planeamiento e Industria recibirá graduados de la UNLaR para su primera experiencia laboral.

Será a través del proyecto de pasantías rentadas, que pertenece a la Subsecretaría de Graduados de la Universidad Nacional de La Rioja, la cual permite a jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de las distintas carreras de la Casa de Altos estudios insertarse en el mercado laboral tanto en el ámbito público como en el privado. Mediante este convenio, el Ministerio de Planeamiento e  Industria adhiere a la política de fortalecimiento del capital humano, abriendo sus puertas para que jóvenes profesionales puedan desarrollar sus conocimientos y al mismo tiempo adquirir experiencia laboral.
 
En ese marco, el ministro Rubén Galleguillo, recibió a los 13 jovenes profesionales que ya se encuentran cumpliendo funciones en distintas áreas de la cartera industrial. Al respecto Galleguillo destacó que se sigan generando instancias de cooperación entre el Estado y la Universidad en pos de un desarrollo como sociedad. “Los países más avanzados son los que han sido capaces de articular el conocimiento con la acción, y de eso se trata: de ver como ese caudal teórico, ese aprendizaje que cultivan en la universidad puedan llevarlo a la práctica. Es el gran desafío. Estamos convencidos que no hay posibilidad de implementar políticas de Estado que tengan continuidad en el tiempo y efectividad sin una base real de conocimiento, y ese conocimiento radica en la universidad”, expresó.
 
Los 13 jóvenes son profesionales de distintas disciplinas, como Ingeniería en Alimentos, Comunicación Social, Ciencia Política, Ciencias Económicas, Trabajo Social, Arquitectura, Abogacía y Diseño Gráfico, y todos coincidieron en el agradecimiento de esta oportunidad laboral brindada por ambas instituciones, la cual les permitirá adquirir experiencia en el campo laboral de sus profesiones.
 
Cabe destacar que es el segundo año consecutivo que el Ministerio de Planeamiento e Industria recibe a jóvenes graduados de la Casa de Altos Estudios mediante el programa de Pasantias y significa una segunda vinculación en materia de cooperación entre ambos organismos, teniendo en cuenta que Planeamiento e Industria y la UNLaR ya se encuentran abocados al trabajo en conjunto dentro del Observatorio para el desarrollo económico, social, laboral y ambiental de la Provincia; organismo creado en base a una política de modernización de la gestión pública, donde, mediante métodos científicos se optimiza la eficacia de las políticas públicas del Estado.
 
El presente programa de pasantías rentadas tiene como objetivo promover el desarrollo integral; acompañamiento e inserción de los profesionales en el mercado laboral; en el cual el Estado, a través del Ministerio de Planeamiento e Industria, y la Universidad se hacen cargo, por igual, de la remuneración de los pasantes. El mismo tiene una duración de seis meses, y permite a los jóvenes profesionales insertarse en el mercado laboral, adquirir nuevas herramientas en su desempeño profesional y al mismo tiene ganar aptitudes específicas a la demanda laboral.
 
Cabe destacar que los pasantes tendrán una permanente interacción con profesionales experimentados de diversas especialidades en las distintas áreas del Ministerio, por lo tanto, adquirirán experiencia práctica complementaria a su formación teórica en un área específica de aprendizaje, que redunde en una mejor orientación laboral para su futura elección de desarrollo profesional y, en consecuencia, en un aporte para el área en la cual se desarrollan.
 
A lo largo de la experiencia, los pasantes tienen una persona  seleccionada, quien se convierte en su principal guía y, a su vez, estas personas les harán un seguimiento activo de la experiencia para favorecer las oportunidades de aprendizaje y de reflexión.

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: