27/07/2017 12:32:00 LOCAL

POR FALTA DE PAGO DEL APOS, LAS FARMACIAS ASEGURAN QUE ESTÁN EN CRISIS


Días atrás, prestadores de servicios farmacéutico mantuvieron una reunión con el administrador de la obra social APOS para tratar de regularizar los pagos de prestaciones adeudadas desde el mes de marzo del corriente año. Los propietarios de farmacias aducen que el compromiso contractual de “pronto pago” no se está cumpliendo, lo que impacta financieramente en las droguerías.

Ante la crítica situación que traviesan las farmacias de desfinanciacion  y las limitaciones en el stock de medicamentos, Ricardo Arias referente del sector farmacéutico manifestó de forma urgente que se regularice los pagos de prestaciones adeudadas desde el mes de marzo 2017. En este contexto declaró que “al día de la fecha llevamos 9 quincenas de medicamentos dispensados a los afiliados de la obra social de la provincia y la institución nos debe 5 quincenas vencidas”.



De esta manera, el farmacéutico expresó “esta situación no es desconocida por APOS., ya que en reiteradas oportunidades se dieron a conocer el atraso producido de las prestaciones. Esta demora nos afecta directamente al negocio ya que tenemos la exigencia de pago de nuestros proveedores, como así también  los permanentes ajustes en los sueldos y las cargas sociales del personal e impositivas ya que se abona el 2.5 % de ingresos brutos sobre estas ventas y las mismas no fueron abonadas”. 

 

Por último, Arias remarcó que la reunión no fue positiva para el sector ya que el pago adeudado no se efectuó “esto nos genera insolvencia y la limitación del crédito de los proveedores por no dar cumplimiento a nuestros pagos en tiempo y forma con la que vamos descapitalizando con la síguete disminución del stock y así las limitaciones en las prestaciones que les brindamos a los pacientes, esto lleva a realizar pagos fraccionados en los sueldos y en el caso de continuar en esta situación nos veremos obligados a suspender los servicios y despedir empleados, que es lo que no queremos desde el sector”.  

Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: